Maradona advirtió que no quiere jugadores cansados al Mundial
"Al Mundial voy a llevar al que esté más fresco", declaró el DT de la selección, que no quiere jugar el amistoso del 24 de mayo ante Canadá.
El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, advirtió hoy que los jugadores que estén cansados no irán al Mundial. "Se te acortan los márgenes de preparación. Me preocupa la fecha de finalización de los los campeonatos (la final de la Copa del Rey será el 26 de mayo). Las charlas que vamos a tener con los jugadores en Alemania serán fundamentales. O se cuidan o tratan de cuidar la máquina. Yo voy a llevar al que esté más fresco", declaró en TyC Sports. Además, aseguró que no quiere jugar el 24 de mayo contra Canadá, en un amistoso que se se podría organizar en los próximos días. "Los campeonatos se terminan muy tarde. Los jugadores vienen con muchos partidos encima. Nosotros queremos darles cuatro o cinco días de licencia y meternos de lleno en la preparación", destacó Maradona y desestimó la posibilidad de que el seleccionado juegue en Buenos Aires, antes d el Mundial.
Si no disputan ese encuentro, podría haber polémica. El partido ante Canadá está previsto que se dispute en el estadio Monumental, el 24 de mayo, como parte de los festejos por el Bicentenario y para despedir al seleccionado, antes de la partida a Sudáfrica. Maradona aseguró que la idea es que la selección se prepare en Frankfurt y juegue un partido en Europa (¿contra Ghana?), antes de instalarse en Pretoria, donde está el búnker argentino. El debut en el Mundial será el 12 de junio ante Nigeria.