Temas del día:

Luis Enrique “subestimó” la victoria de Argentina ante Italia: “Tampoco nos volvamos locos”

El entrenador de España le bajó un poco el precio a la goleada en Wembley.

03 de junio de 2022 a las 11:44 a. m.
Luis Enrique “subestimó” la victoria de Argentina ante Italia: “Tampoco nos volvamos locos”
Luis Enrique, entrenador de la selección española (Prensa España)

Luego del empate 1 a 1 entre España y Portugal por la Nations League de la UEFA, el entrenador de la Roja, Luis Enrique, se refirió a las victorias de Brasil y Argentina.

La selección de Scaloni goleó a la vigente campeona de Europa y los brasileños derrotaron sin sobresaltos a Japón por 5 a 1.

Sin embargo, el DT español tuvo una polémica frase sobre la victoria argentina, casi bajándole el precio a lo hecho en Wembley.

“No vamos a descubrir a Argentina o Brasil. Son selecciones que tienen una gran calidad individual, en el caso de uno con Lionel Messi y en el del otro con Neymar, Vinícius y compañía. Por eso creo que van a ser referentes en el Mundial de Qatar sin ninguna duda”, puntualizó Enrique tras la consulta de ESPN.

“Pero de todas maneras no nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 (no vio el final del partido) a una Italia que justo ahora está en un periodo de cambio y debilidad que quien sabe lo que le puede durar y del que es difícil salir”, disparó.

Las declaraciones del asturiano Luis Enrique Martínez García, tal su nombre completo, que el pasado 8 de mayo cumplió 52 años y dirigió a Messi en Barcelona, con el que ganó la Champions League en 2015, se produjeron en el estadio Benito Villamarín, del Betis, de Sevilla, poco después de consumado el empate 1 a 1 entre España y Portugal, por la Nations League europea.