Temas del día:

Luis Enrique dijo ahora que ve a la selección argentina “muy por encima del resto”

El DT que había subestimado la victoria ante Italia, ahora declaró eso en cierto tono irónico.

11 de junio de 2022 a las 11:46 a. m.
Luis Enrique dijo ahora que ve a la selección argentina “muy por encima del resto”
Luis Enrique y una declaración que sorprendió (Selección de España)

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, admitió en vísperas del partido del domingo en Málaga ante la República Checa que España debe “mejorar aspectos defensivos” y ser más efectivos en ataque, y consideró a Argentina y Brasil como las selecciones que están “muy por encima del resto” para ganar el Mundial.

En una conferencia de prensa en La Rosaleda, tras el último entrenamiento antes del choque de la cuarta jornada de la Liga de Naciones contra los checos, Luis Enrique no adelantó este sábado si habrá cambios en el once, pero aclaró que sus rotaciones son “la mejor manera” de gestionar el esfuerzo de sus jugadores.

“Me encanta todo lo que he visto en cada entrenamiento”, afirmó el técnico asturiano, que dejó la puerta abierta a una posible reaparición del delantero Ansu Fati, aún sin minutos en esta ventana de la UEFA, pues podría ser titular, suplente o no jugar.

Preguntado por el Mundial del próximo noviembre en Catar, manifestó que ve dos claras candidatas a levantar el trofeo. “A Argentina y Brasil las veo muy por encima del resto”, precisó. Si bien tuvo un tono irónico, el entrenador buscó culpar a los medios por “tergiversar” su anterior declaración.

Hace una semana, el entrenador había dicho que la victoria de la selección argentina 3-0 sobre Italia no era “para volverse locos”, como bajádole el precio al triunfo.

Ahora, el seleccionador de España emitió una declaración sorpresiva teniendo en cuenta el debate América-Europa que vienen planteando algunos protagonistas.