Luciano Copetti: “Ganar el Regional con Juniors sería la frutilla del postre”
El volante del “Poeta” marcó un tanto en la goleada por 6-0 ante San Francisco de La Rioja en la ida de los cuartos de final. Fue campeón en 2021 de la Liga Cordobesa y ahora va por más.
La historia de Luciano Copetti estuvo ligada a General Paz Juniors desde un primer momento. El “10″ hizo inferiores en “el Poeta” y luego de transitar por varios clubes siempre terminó volviendo a su primer amor.
Su carrera lo llevó por Instituto, también jugó en el exterior y en distintos equipos del Federal B. pero tarde o temprano, el destino lo ponía en Arenales y Río Cuarto para jugar con la del “Albo”.
Y esta vez no es la excepción: Copetti fue protagonista del equipo que acaba de ser campeón de la Liga Cordobesa y ahora se ganó un lugar entre los 11 de Juniors que están a un pasito de meterse en las semifinales del Regional Amateur.
Los dirigidos por César Zabala golearon este domingo por 6 a 0 a San Francisco de La Rioja en el partido de ida de los cuartos de final, por lo que solo una catástrofe futbolística podría dejarlos eliminados.
“Creo que la concentración y las ganas que puso el equipo desde un principio fueron las claves para golear así. Nos convencimos de que iba a ser un rival duro. Entramos dispuestos a atacar. Y cuando lográs dar el primer golpe es una tranquilidad y te da la confianza para seguir. Golpeamos en los momentos justos, mientras que ellos solo tuvieron una situación clara en la que nuestro arquero debió salir lejos. Luego se cansaron y pudimos manejar el partido. Salió un juego muy favorable para nosotros”, le contó Copetti este lunes a Mundo D.

Y agregó: “En este tipo de torneo no te podés descuidar. Sabemos que tenemos una diferencia importante y la vamos a tratar de hacer respetar. Y hacer respetar el escudo, que no quede en vano el trabajo que se hizo acá. Pero con la cabeza fría en algunas cuestiones”.
Se salvó “entre los indios”
“Lucho” fue uno de los pocos jugadores del plantel que no se contagió de coronavirus a fin de año, por lo que entre risas cuenta que tiene más hisopados que goles en este año.
Por otra parte, remarcó el trabajo que viene haciendo el entrenador César Zabala y dijo: “Su idea fue clara desde que llegó. Todo el cuerpo técnico la planteó desde el primer momento. Tanto en la Liga como acá, nombre que entraba, nombre que respondía. Siempre el entrenador tuvo las dudas lindas respecto a quién poner. El grupo está comprometido, acá son todas finales. Cada semana de entrenamiento es una oportunidad para todos nosotros que peleamos un puesto en un plantel tan largo”.
De cara a lo que viene, el volante de 30 años se ilusiona con el ascenso y contó: “Estamos ilusionados desde las instancias pasadas, convencidos del objetivo que nos planteamos. A la ilusión la tienen todos, pero la nuestra está y va a seguir intacta. Vamos a trabajar para afianzarla cada vez más”.
Además, Copetti remarcó que le apuntan al título y sostuvo que “el trabajo que se hizo durante la Liga fue muy bueno, incluso con el tema del cupo de edad, ya que muchos jugadores como yo teníamos que rotar bastante. Ahora vamos a tratar de conseguir la frutilla del postre. Es el anhelo nuestro y de los hinchas”.
Por último, “Lucho” recordó una de sus tardes más felices y Juniors y afirmó: “En un momento volví al club cuando me trajo ´el Loco´ Enrique. En nuestra cancha le hice a Racing el gol de penal para ganar 2 a 0 el clásico. La cancha se venía abajo, fue un marco hermoso”.
Por ahora, los cruces con Racing no están garantizados para 2022. Pero en Juniors todos saben que están cada vez más cerca de que eso ocurra.