Losada, tras el triunfo de Belgrano en Mar del Plata: “Hay que aprovechar la ventaja”
El balance del arquero, luego del 1-0 como visitante sobre Alvarado. También, el análisis del DT Guillermo Farré.
En silencio, sin alegrías desmedidas, el plantel de Belgrano dejó ayer el Minella cuando las luces del día ya se habían despedido. Había sonrisa por el triunfo, pero calma, porque todos saben que el camino es largo.
Nahuel Losada le contó a Mundo D: “La idea que se había trabajo en la semana se pudo dar. Habíamos decidido hacer una presión arriba y salir rápido. Nos faltó un poco de precisión en los metros finales. Fue un partido trabado que se sacó adelante”. El arquero, quien está a un paso de renovar hasta diciembre de 2024, agregó: “Estamos bien y esperemos se termine todo igual. Estoy muy contento en Belgrano y soy muy feliz, disfrutando muchísimo”.
Sobre un par de intervenciones clave, dijo: “Estoy para eso (se sonrió), es el rol que me toca, por suerte están saliendo bien las cosas y me voy soltando cada vez más. Tenemos que pensar en nosotros, como lo venimos haciendo desde que empezó. Lo más difícil lo hemos conseguido, que es sacar una ventaja. Ahora hay que tratar de aprovecharla. Nos divertimos y jugamos con soltura, que es la clave de sacar los resultados. Ahora hay que ganar de local el viernes”.
Guillermo Farré aseguró: “Se dio un partido como lo imaginamos. Sabíamos que ellos proponen su juego desde la salida y nosotros trabajamos para que eso no sucediera. Jugamos casi todo la cancha mano a mano”. “Tuvimos actitud para sobreponernos a los momentos difíciles, después para ir a buscar el triunfo y conseguimos ganar que nos deja tranquilo porque desde lo actitudinal se lo mereció y de lo deportivo se hicieron cosas muy buenas”, agregó.
El triunfo también es un mensaje para los que vienen detrás en la tabla, porque la “B” sigue firme: “Se trata de demostrar siempre por qué estamos en esta posición y tenemos que ser los que le pongamos presión a los de atrás. Nuestro trabajo es buscar los tres puntos y dejar que los demás se preocupen por hacer su parte. Dependemos de nosotros y como se jugó me deja muy tranquilo”.