Los partidos de Instituto, con público hasta el final del torneo
Se habilitó desde el 1 de octubre el 50 por ciento de aforo en todas las categorías. Cuándo podrán volver los fanáticos de la Gloria.
Si bien la campaña de Instituto no es la mejor ni mucho menos en la Primera Nacional 2021, sus hinchas tendrán la chance de volver al estadio próximamente.
Es que este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que desde el 1° de octubre se habilitará la concurrencia de público a los eventos deportivos para más de mil personas.
Esto significa que el fútbol argentino, en todas sus categorías profesionales, tendrá nuevamente público en los estadios.
En el caso de Instituto, viene de caer justamente como local ante All Boys (1-2) y jugará nuevamente en Alta Córdoba este domingo, a las 15.30, ante Barracas Central por la fecha 27 del campeonato.
En la Primera Nacional, los fanáticos podrán retornar a los estadios en la jornada 28, pero allí la Gloria será visitante de Independiente Rivadavia, en Mendoza.
Por lo tanto, luego le quedarán tres partidos en los que sus socios e hinchas podrán asistir:
- Por la jornada 29, recibirá a Atlético Rafaela (el fin de semana del 9 y 10 de octubre).
- Por la fecha 31, será local de Brown de Adrogué.
- En la jornada 33, jugará en casa ante Villa Dálmine.
Instituto marcha en el puesto 14° de 18 equipos en la Zona B con apenas 28 puntos en 26 cotejos.
Arrastra cuatro derrotas en fila y el mal momento realmente no invita demasiado a sus hinchas.
Aunque obviamente la fidelidad no entiende de resultados y seguramente allí estarán.
Cabe recordar que actualmente el club tiene una cifra cercana a los 1.500 socios y ellos tendrán la prioridad para asistir.
El Monumental de Alta Córdoba tiene capacidad para 26 mil personas, por lo que podrán ingresar unos 13 mil hinchas y, seguramente, se venderán entradas a quienes deseen asistir a estos cotejos.