Temas del día:

Lo que dejó el lunes en la Primera Nacional: resultados y cuándo se conocerán los cruces del Reducido

La principal categoría de ascenso del fútbol argentino le dio continuidad a la fecha 37. Los resultados, los goles y cómo quedaron las posiciones.

10 de octubre de 2022 a las 07:26 p. m.
Lo que dejó el lunes en la Primera Nacional: resultados y cuándo se conocerán los cruces del Reducido
San Martín de Tucumán goleó a Flandria y trepó al tercer puesto en la tabla de posiciones. Ya piensa en el Reducido. (Prensa San Martín)

La Primera Nacional tuvo un lunes con muchísima acción, ya que la inmensa mayoría de partidos de la fecha 37 (la última) se jugaron en esta jornada y sólo resta un cotejo, que completará la grilla este martes. A continuación, lo que dejó cada partido.

En Tucumán, San Martín se quedó con el tercer puesto en la tabla de posiciones al superar con claridad 3-0 a Flandria. El Ciruja fue claramente superior al Canario y se impuso con goles de Maggi, Larralde y Lopes. La visita desperdició un penal, ejecutado por Ferreyra pero atajado por Carrizo.

Para que San Martín accediera a ese tercer lugar en la tabla también se tuvo que dar la caída de Gimnasia de Mendoza. Los cuyanos cayeron sin atenuantes en su visita a Atlanta. El Bohemio (que no peleaba por nada) goleó 4-1 con tres tantos de Ríos y uno de Galeano (de penal). Para Gimnasia descontó Solari. Los mendocinos quedaron cuartos en la tabla, de cara al Reducido.

Santamarina, que descendió al Federa A, se despidió de la categoría goleando 4-2 a Güemes de Santiago del Estero. Dos de Saporitti, Jara y Villalba marcaron para los bonaerenses, mientras que los norteños descontaron por dos tantos de Bellone.

Por su parte, Tristán Suárez cerró la temporada con un triunfo 2-1 sobre Temperley, con goles de Oyola (uno de penal). Para el Gasolero Navarro había abierto el marcador. Los dos terminaron en la parte baja de la tabla.

En Mendoza, Independiente Rivadavia también festejó ante su público, tras vencer 1-0 a Nueva Chicago, gracias al gol de Quiroga. Los cuyanos están en el Reducido y esperan dar la sorpresa en lo que viene.

Este martes, la fecha 37 y última de la Primera Nacional se completará con el partido que animarán Ferro y Almagro, en Caballito, desde las 21.30. Si el Tricolor gana, trepará al sexto lugar de la tabla y dejará a Estudiantes de Río Cuarto séptimo. Pero si Almagro cae o empata ante el Verdolaga, los del Imperio quedarán sextos de cara al Reducido.

Luego del partido entre Ferro y Almagro se conocerá cómo serán los cruces de la primera llave del Reducido que otorgará el segundo ascenso y acompañará a Belgrano a la Liga Profesional.

Más de Deportes - Fútbol