“Leo” Messi, de la realidad a las ganas
El rosarino sostuvo que Argentina no es favorita a ganar la Copa, pero que van con ilusión.
El capitán Lionel Messi le bajó ayer el cartel de favorita a la Argentina para ganar la Copa América. “No somos candidatos como otras veces”, sentenció el rosarino en una extensa entrevista con TyC Sports. “Vamos con la misma ilusión y ganas de siempre, pero la realidad es que Argentina está pasando un proceso de recambio”, agregó el crack del “Barsa”.
Messi, de 31 años, es uno de los tres históricos que sobrevivieron al paso del tiempo del plantel que perdió la final del Mundial 2014. Los otros son los delanteros Sergio Agüero y Ángel Di María. Apenas nueve futbolistas de los 23 elegidos por el técnico Lionel Scaloni para la Copa en Brasil fueron hace un año al Mundial de Rusia, en el que Argentina quedó eliminada en medio de una crisis. “Hay muchos chicos jóvenes y nuevos que no tienen muchos partidos en la selección. Para la mayoría es la primera competencia oficial”, advirtió.
“Eso no quita que Argentina no vaya a buscar el campeonato y a tratar de lograr la copa como lo hace siempre”, apuntó Messi, quien hizo un repaso de todo lo vivido con el seleccionado desde su debut en 2005, incluido que fue Alfio Basile quien le dio consejos de cómo patear tiros libre (“Soltá el pie, nene”, reveló que le decía “el Coco”). Además contó intimidades de su familia, como que su segundo hijo, Mateo, lo cargó con el Liverpool y el Valencia y grita los goles del Real Madrid para molestar a Thiago, su hermano mayor.
Argentina, que no grita campeón desde la Copa América 1993, integra el Grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar. “Es una zona difícil. Colombia siempre nos costó y será más complicado ahora que tiene a Carlos Queiroz (técnico portugués). Paraguay nos va a presionar en todos lados. Qatar no sé cómo puede ser, pero viene de ser campeón de Asia”, concluyó.
Messi tiró estos otros conceptos:
Físico. "Tuve para descansar, creo que es uno de los años en los que menos minutos jugué"
Ilusión. "Sería lo máximo ganar un Mundial, es el sueño más grande que me queda por cumplir. Estar tan cerquita en 2014 fue terrible porque nos merecíamos levantar la copa".
Diez. "Llevar el 10 en la camiseta es especial, por quién la usó. La camiseta 10 de la selección la hizo importante el Diego (Maradona), pero después a mí no me cambia nada llevar el 10, el 11 o el 9".
Capitán. "Lo soy a mi manera. Es verdad que crecí en otro lado y agarré otras costumbres. Es una responsabilidad linda, que me gusta y manejo tranquilo".
La selección cumplirá hoy su último entrenamiento en Ezeiza y a la tarde viajará a San Juan para jugar mañana a las 21 un amistoso contra Nicaragua. El domingo, el plantel volará a Brasil, donde el sábado 15 debutará ante Colombia.