Temas del día:

Lavallén y la necesidad de reordenar el medio

El viernes, frente a Racing Club, ubicaría dos volantes de contención.

28 de marzo de 2018 a las 09:04 a. m.
Lavallén y la necesidad de reordenar el medio

Pablo Lavallén buscará que Belgrano, este viernes a las 21.15 contra Racing, por la 21ª fecha de la Superliga, pueda lograr algo que no hizo frente a River la fecha pasada: bajar a cero el nivel de errores individuales.

“No existe el equipo perfecto” o “siempre hay errores” son algunas de las frases que el DT pirata repite habitualmente. Una la empleó antes de ese duelo: “Tenemos que hacer un partido perfecto”. Lo concreto es que los errores se presentaron y costaron goles, pero se pueden corregir.

Frente a la Academia, la idea será dejar pocos espacios y Lavallén reordenaría el medio campo. No tanto por convicción, pero sí por verse obligado a mover sus dos volantes centrales (Lértora está suspendido por cinco amarillas y Jorge Ortiz, lesionado).

“Tenemos que hacer un partido inteligente”, dijo en el inicio de la semana. Será clave tener paciencia, saber que Racing va al frente en forma constante y que para controlarlo deberán dejar espacios y evitar el uno contra uno.

Al reacomodar las piezas en ese sector, se entiende que se vea obligado a cambiar el modo de jugar. Es factible que coloque dos volantes de contención (Santiago Martínez Pintos y Gonzalo Martínez) y que Aguirre se despliegue sobre la izquierda. “Sabemos que Racing es un equipo parecido a River, que va al frente y deja espacios para salir rápido. Habrá que saber aprovechar lo que ellos nos brinden”, sostuvo a su turno Aguirre, quien estaría desde el arranque como extremo izquierdo.

Para el DT, lo más complejo es encontrarle un socio a Matías Suárez e intentará encontrarlo en el ex-Central. “No tenemos que desordenarnos como contra River, porque allí fuimos todos para adelante y nos costó. Es bueno saber que el equipo quiere ir al frente y ganar, pero hay que estar tranquilos”, prosiguió Aguirre. Luego agregó: “Hay que trabajar eso muy bien, saber que cuando no se puede ir al frente, hay que cuidarse”.

Hoy será el segundo ensayo a puertas cerradas, pero esta vez en Villa Esquiú, para seguir definiendo los actores que buscarán cortar la racha exitosa de la Academia.

La primera idea sería colocar en el medio a Amoroso, Santiago Martínez, Gonzalo Martínez y Aguirre; Lugo y Suárez. Otra es poner dos delanteros con Sequeira metido más adelante.

La reserva, mañana. El partido de reserva contra la Academia se jugará mañana, desde las 10, en el predio Armando Pérez.

Coudet y sus variantes. El técnico de Racing, Eduardo Coudet, busca un reemplazo para Lautaro Martínez en caso de que el delantero no llegue bien de su gira con la selección argentina. Se perfilan Enrique Triverio y Brian Mansilla. Además, el DT deberá definir quién cubrirá la zona que "el Pulpo" González dejará vacante por una suspensión. Será Augusto Solari o el juvenil Matías Zaracho.

Más de Deportes - Fútbol