La Primera Nacional arrancó con un empate: así sigue la primera fecha
Deportivo Morón y Tristán Suárez igualaron 0 a 0 en el comienzo de la temporada.
Deportivo Morón empató 0 a 0 este viernes ante Tristán Suárez en el inicio de la jornada inicial del certamen Nacional 2022, que contará con la inusual cifra de 37 equipos y otorgará dos ascensos a Primera División para el campeón y para el ganador de un reducido compuesto por 12 participantes.
El encuentro se desarrolló en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en la ciudad bonaerense de Morón, con el arbitraje de Diego Ceballos.
En este Nacional jugarán todos contra todos en una sola rueda, en el cual el que ocupa el primer puesto ascenderá a Primera División y los dos últimos descenderán a la Primera B o al Federal A, quedando descartados los promedios.
- En cuanto al segundo ascenso, se definirá en un torneo reducido en el que tomarán parte los 12 mejor ubicados. Comenzará con la primera fase entre los equipo posicionados entre el 4to. y el 13er. lugar. Se ordenarán de la siguiente manera: 1/10, 2/9, 3/8, 4/7 y 5/6.
- Los cinco ganadores avanzarán a la segunda fase, en la que se sumará el tercero de la tabla de posiciones. Los equipos se ordenarán por puntaje y se cruzarán 1/6, 2/5 y 3/4.
- La tercera fase o semifinales la jugarán los tres ganadores de la segunda etapa y el subcampeón: 1/4 y 2/3, pasando a la final por el segundo boleto a Primera División los dos ganadores.
En la primera y segunda fase se jugará a un partido, con el mejor ubicado como local, mientras que la semifinal y la final serán a ida y vuelta.
La fecha continuará de la siguiente manera:
- Sábado: Almagro-Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Madryn, Flandria-Defensores de Belgrano y Villa Dálmine-Brown de Puerto Madryn (todos a las 17), Temperley-San Martín de Tucumán (TyC Sports, 19.15), Alvarado-Sacachispas (20), Gimnasia de Jujuy-Brown de Adrogé (21), All Boys-Atlanta (DirecTV, 21.15) y Almirante Brown-Chacarita (TyC, 21.30).
- Domingo: Deportivo Maipú-Independiente Rivadavia (17), Gimnasia de Mendoza-San Martín de San Juan (17.30), Güemes de Santiago del Estero-Estudiantes de Buenos Aires (20) y Estudiantes de Río Cuarto-Instituto (21.15).
- Lunes: Deportivo Riestra-Santamarina de Tandil y San Telmo-Chaco For Ever (TyC, 17), Nueva Chicago-Ferro (TyC, 19.15) y Belgrano-Atlético de Rafaela (TyC, 21.30).