La otra razón por la que Belgrano y Talleres deben terminar lo más arriba posible
A partir del torneo que viene, la Superliga repartirá más dinero a los clubes dependiendo de su posición en la tabla. Cuánto percibirían hoy ambos clubes.
La primera edición de la Superliga está entrando en su fase final y tanto Talleres como Belgrano se juegan cosas importantes, como por ejemplo, ingresar a una copa internacional. Lo que también ponen en juego ambos, son los ingresos que podrían ostentar la temporada que viene.
A partir del torneo que viene, los repartos de los ingresos de la TV se dividen en 25% por audiencia, 50% en partes iguales y el restante 25% por mérito deportivo.

Los ingresos que se repartirán de acuerdo a la posición en la tabla totalizan millones. El nuevo sistema consiste en dividir los ingresos en 30 clubes: 24 de primera más los cuatro descendidos y los dos ascendidos.
Del puesto 30 en adelante se asignan acciones en forma ascendente: 5 para cada uno de los dos ascendidos y el último de la tabla (puesto 28). Así, hasta llegar al campeón, al que le corresponden 32 acciones propias más otras 6 por obtener el título.
Hoy, Talleres (4°) cobraría 31.581 millones y Belgrano (15°) 19.602 por el porcentaje del mérito deportivo
¿Cuánto vale cada acción? El equivalente al total del dinero a repartir ( millones) dividido el número total de acciones (534), o sea ,089 millones. Así, los tres equipos que menos cobrarán por premios el año que viene embolsarán 5 acciones, por un total de ,44 millones. El campeón, en cambio, se llevará casi cinco veces más: el valor equivalente a 38 acciones, o ,4 millones.
Fuente: Diario La Nación