Temas del día:

La Gloria se quedó sin invicto: jugó mal y perdió bien

Instituto falló abajo y arriba, y cayó 2-0 en su visita a Agropecuario. Fue su primera derrota en el torneo y quedó cuarto.

26 de abril de 2022 a las 08:00 a. m.
Agustín Caretó, enviado especial a Carlos Casares
La Gloria se quedó sin invicto: jugó mal y perdió bien
Santiago Rodríguez, de floja actuación ayer, observa el despeje de Néstor Moiraghi. (Prensa Agropecuario)

Un par de imperdonables desatenciones defensivas y la falta de peso ofensivo se conjugaron ayer para que Instituto dejara su invicto en Carlos Casares y perdiera 2-0 frente a Agropecuario.

El análisis no tiene muchos grises: la Gloria jugó mal y perdió bien contra un rival que sigue levantando desde la llegada del entrenador Diego Osella.

Los comandados por Lucas Bovaglio tuvieron una tarde para el olvido: el equipo no tuvo juego y lo ocurrido ayer invita a replantear algunos cambios (y no sólo de nombres) de cara a lo que viene. Ojo... tampoco es necesario dramatizar porque era sabido que en algún momento la derrota podía llegar. Pero lo que más preocupó fueron los motivos por los cuales el Albirrojo se volvió a Córdoba con las manos vacías.

En el primer tiempo lo de la Gloria había ido de mayor a menor. El DT apostó de entrada por los mismos 11 que venían de vencer a Sacachispas y lo del comienzo fue prometedor.

Lo tuvo primero Rodríguez, quien casi marca con complicidad del arquero, y luego Mazzola, quien no llegó a conectar bien una de las pocas chances que tuvo en todo el partido.

Incluso el equipo metía una buena presión al perder la pelota e intentaba imponer condiciones. Pero de a poco se fue apagando y dejó crecer a un Agropecuario que se puso en ventaja a los 29 minutos con un gol “de laboratorio”. Todo Instituto durmió la siesta en un tiro libre y de esa jugada preparada llegó el tanto de Brian Blando con el cual el Sojero se puso en ventaja.

El Albirrojo sintió el golpe pero no encontró respuestas en todo el primer tiempo. Algunos chispazos de Graciani y de Becker lograron algunas aproximaciones al área rival pero con escasa trascendencia. Así, Agropecuario se fue al descanso arriba por 1 a 0 y con la sensación de estar ganando sin hacer demasiado.

Lo liquidó con poco

El local no necesitó jugar su mejor partido del año para doblegar a Instituto. Con algunos chispazos de Núñez y Blando le alcanzó para lastimar y justificar el triunfo frente a los cordobeses.

Incluso Bovaglio había tomado nota del flojo primer tiempo del equipo y metió manó entre los 11, pero tampoco encontró soluciones en el banco.

El ingreso de Watson fue quizá la más acertada de las variantes pero tampoco con eso le alcanzó a Instituto para generar ocasiones claras de gol. Jugado por jugado, fue al frente con más ganas que fútbol y nunca le encontró la vuelta al partido.

Y encima dio la ventaja de retroceder mal y perder marcas tras un córner a favor que derivó en el segundo gol de Blando. Quedaba mucho como para pensar en un partido liquidado, pero Instituto no supo nunca cómo entrarle con claridad a un rival que se cerró bien atrás.

Así, la Gloria se convirtió poco a poco en un equipo impotente y fastidioso. Pudo incluso descontar en alguna de sus arremetidas o si el árbitro sancionaba un penal por falta a Mazzola en el cierre. Hubiese sido un gol para decorar el resultado. Porque por lo hecho por ambos a lo largo de los 90 minutos, era demasiado premio para la Gloria si lograba rescatar algo en Carlos Casares.

Más de Deportes - Fútbol