La frase "matadora" de Santiago Silva
El delantero de Talleres es terminante respecto del partido de este sábado contra Huracán, en el Kempes. "Ojalá ganemos, aunque juguemos espantoso", dijo.
Los jugadores con experiencia y oficio, los veteranos y los que más "batallas" tienen en el lomo, suelen tener la virtud de no andar con medias tintas a la hora de expresarse. Es lo que sucede con Santiago Silva, quien a los 37 años y con una pila de clubes a los que aportó sus goles, asume con autocrítica que no está pasando un buen momento en Talleres.
Y que el delantero uruguayo, un referente del plantel, lo admita a pocas horas de un partido tan decisivo para la "T" para clasificar a la Copa Libertadores 2019, como el de mañana a las 17.45 en el Kempes contra Huracán, es revelador.
A tal punto que en la práctica de fútbol a puertas cerradas de ayer, en la Boutique, según trascendió, Frank Kudelkahabría dado alguna señal de que no tendría asegurada la titularidad contra el Globo, porque también probó como referente de área a Junior Arias.<
Santiago Silva: Complicado es pelear abajo, no esto #Talleres
— La Voz Deportes (@lavozdeportes) May 2, 2018
https://t.co/iYYOtaYVKC
“Mi rendimiento en estos partidos no fue el mejor. La pelota tampoco me ha llegado como uno quiere, pero no es excusa. Soy el primer autocrítico y si no hay goles, unos de los responsables soy yo”, señaló “el Tanque”.
Mundo D le preguntó si uno de los motivos de su bajón puede ser que en los últimos partidos hayan llegado muy poco por las bandas. "Puede ser uno de los motivos, pero no es excusa. Contra Independiente, la pelota llegó varias veces, pero el arquero de ellos tuvo una noche excepcional, y no entró. A veces llega una, entra y ganamos. Otras, tenemos muchas, no quiere entrar y perdemos. El fútbol es así de impredecible", afirmó.
Y cuando se lo consultó sobre el encuentro de mañana, dejó una frase sin desperdicios: “Mirá lo que te voy a decir: ojalá el sábado ganemos aunque juguemos espantoso. Soy de la idea de que a los partidos tenés que ganarlos, sin importar las formas. El ganar te da alternativas y te da confianza para lo que viene”.
Toda una definición, que seguramente se da de bruces con lo que piensa Kudelka, quien hace un catecismo de respetar las formas futbolísticas y ha llegado a no preocuparse por las derrotas si llegaban derivadas a la sujeción al estilo de juego que impulsa.
Y en pos de no esconder lo que piensa, Silva dejó claro que para él no es lo mismo jugar la Libertadores que la Sudamericana. “Me ha tocado jugar las dos copas y son totalmente diferentes. Nuestro objetivo es entrar a la Libertadores. ¡Qué más lindo que estar presionado para entrar a una Libertadores y no por estar peleando un descenso! La presión es nuestra y hay que asumirla”, enfatizó.
No fue casualidad que en esta semana corta de preparación del juego contra el Globo sólo hayan hablado Javier Gandolfi (37) y él, junto con el "Cholo" Guiñazú (39) y Mauricio Caranta (39), los jugadores más veteranos del plantel.
“Los más grandes tenemos más experiencia en estas circunstancias. A los jugadores más jóvenes, los que más se pueden ver afectados por estas cuatro derrotas en cinco partidos, tratamos de hacerles ver que estamos en una situación de privilegio, pero no de confort. Que siempre hay que ir para adelante y con la frente en alto. Y que, todavía, entrar a las copas depende de nosotros”.