São Paulo vs. Talleres. La agresión de un policía a Morales, el enojo de Herrera y la intervención del consulado
Fue tras el reclamo por un penal que el juez Ospina no dio. Tanto el arquero suplente como Mantilla fueron citados a declarar por “desacato”.
Para todo Talleres, el 2-0 ante São Paulo pasó a ser una anécdota. Hubo un partido hasta el 1-0 y otro, después que el juez colombiano Jhon Ospina ni el VAR consideraran que no había sido penal el planchazo de Juan a Ramón Sosa.
Ya nada fue igual. Hasta que terminó la etapa, los reclamos que persistieron durante el complemento, la expulsión de Navarro con pelea incluido con los rivales y una denuncia por “desacato” contra dos jugadores albiazules, que obligó a la intervención del consulado argentino.
El reclamo de los jugadores fue inmediato y cuando el juez fue protegido por policías, uno de ellos agredió al Lautaro Morales, el arquero suplente albiazul e impactó con el escudo en su cara. La reacción del capitán Guido Herrera fue instantánea, al igual que la de varios de sus compañeros. Inclusive, hubo un intercambio de palabras con un colaborador del cuerpo técnico local.
En esa acción, fue amonestado Lucas Suárez, por protestar.
Inclusive, en la transmisión oficial del partido, informaron que hubo un tumulto en el túnel con algunos jugadores locales, algo que fue desmentido desde la directiva albiazul.
UN PAPELÓN LA POLICÍA DE BRASIL. CAPÍTULO MIL
— Javier Nievas (@javitonievas) May 30, 2024
COBARDE Y PREPOTENTE COMO SIEMPRE.
HOY LE TOCÓ A #TALLERES, PERO PODEMOS ENUMERAR MILES
¿HASTA CUANDO EL FÚTBOL ARGENTINO SOPORTARÁ SEMEJANTE LOCURA? pic.twitter.com/7Stiwdz2dy
🚨 [AHORA] #Talleres | Asi fue la cobarde agresión a Lautaro Morales por parte de la Policía de Brasil. Vergonzoso.
— La1913ok (@la1913com) May 30, 2024
✈️ El plantel regresa si o si esta noche a Córdoba. pic.twitter.com/W2bSwG78lR
Durante el complemento, en varios fallos se vieron reclamos de los jugadores albiazules e inclusive, el juez Ospina compensó: el propio Suárez debió ser expulsado por un “planchazo” de Luciano sobre su pie derecho.
Ya en el final del juego, hubo una falta de Juan Carlos Portillo a Igor Vinicius (2); luego, vino el reclamo de Erick (33) y la intervención de Navarro que le tiró un puñetazo. André Silva (17) cobró venganza y le pegó en la espalda al lateral de Talleres quien cayó al suelo. El juez expulsó solamente al venezolano.
@CATalleresdecba perdió 2 a 0 ante Sao Paulo. La "T" quedo 2° en su grupo. El equipo de #Ribonetto fue acompañado por una gran cantidad de hinchas. Miguel Navarro fue expulsado y #Morales fue agredido por la policía brasilera. No le cobraron un penal a favor del equipo cordobés. pic.twitter.com/lA00Zz4UHl
— Alejandro Benvegnú (@AleBenvegnu) May 30, 2024
Segundo episodio
En el final del juego, cuando los protagonistas se retiraban, Morales y el policía que lo había agredido, se volvieron a cruzar. El arquero albiazul le fue a recriminar por su agresión.
Al final, al propio arquero y Kevin Mantilla les labraron un acta por “desacato”. Fue por “una contravención” se indicó desde la comisión albiazul. Lo cierto es que también tomó intervención el consulado argentino.