Temas del día:

São Paulo vs. Talleres. La agresión de un policía a Morales, el enojo de Herrera y la intervención del consulado

Fue tras el reclamo por un penal que el juez Ospina no dio. Tanto el arquero suplente como Mantilla fueron citados a declarar por “desacato”.

30 de mayo de 2024 a las 09:35 a. m.
La agresión de un policía a Morales, el enojo de Herrera y la intervención del consulado
La agresión de un policía a Lautaro Morales, el arquero suplente de Talleres, en el cierre del primer tiempo en San Pablo. (Imagen TV)

Para todo Talleres, el 2-0 ante São Paulo pasó a ser una anécdota. Hubo un partido hasta el 1-0 y otro, después que el juez colombiano Jhon Ospina ni el VAR consideraran que no había sido penal el planchazo de Juan a Ramón Sosa.

El reclamo de los jugadores fue inmediato y cuando el juez fue protegido por policías, uno de ellos agredió al Lautaro Morales, el arquero suplente albiazul e impactó con el escudo en su cara. La reacción del capitán Guido Herrera fue instantánea, al igual que la de varios de sus compañeros. Inclusive, hubo un intercambio de palabras con un colaborador del cuerpo técnico local.

En esa acción, fue amonestado Lucas Suárez, por protestar.

Inclusive, en la transmisión oficial del partido, informaron que hubo un tumulto en el túnel con algunos jugadores locales, algo que fue desmentido desde la directiva albiazul.

Durante el complemento, en varios fallos se vieron reclamos de los jugadores albiazules e inclusive, el juez Ospina compensó: el propio Suárez debió ser expulsado por un “planchazo” de Luciano sobre su pie derecho.

Ya en el final del juego, hubo una falta de Juan Carlos Portillo a Igor Vinicius (2); luego, vino el reclamo de Erick (33) y la intervención de Navarro que le tiró un puñetazo. André Silva (17) cobró venganza y le pegó en la espalda al lateral de Talleres quien cayó al suelo. El juez expulsó solamente al venezolano.

Segundo episodio

En el final del juego, cuando los protagonistas se retiraban, Morales y el policía que lo había agredido, se volvieron a cruzar. El arquero albiazul le fue a recriminar por su agresión.

Al final, al propio arquero y Kevin Mantilla les labraron un acta por “desacato”. Fue por “una contravención” se indicó desde la comisión albiazul. Lo cierto es que también tomó intervención el consulado argentino.

Más de Deportes - Fútbol