Temas del día:

Jorge Carranza y el triunfo de Instituto: el alivio y el importante trabajo que queda por delante

El arquero y referente de la Gloria ponderó el triunfo sobre Almirante Brown. Pero su mirada va más allá, de cara a la definición del torneo.

04 de septiembre de 2022 a las 07:48 p. m.
Daniel Guiñazú, especial desde Buenos Aires
Jorge Carranza y el triunfo de Instituto: el alivio y el importante trabajo que queda por delante
Carranza valoró el triunfo de Instituto logrado como visitante sobre Almirante Brown. (Pedro Castilo / Archivo)

Instituto logró un revitalizante y necesario triunfo en Isidro Casanovas, donde superó como visitante 1-0 a Almirante Brown, por la fecha 32 de la Primera Nacional. Más allá de los tres puntos a nivel numérico, también la victoria suma mucho en el valor espiritual para el equipo, en la recta final del certamen y en la lucha que mantiene la Gloria con Belgrano y San Martín de Tucumán.

Así lo reconoció el arquero Jorge Carranza, tras la victoria sobre la Fragata. “Veníamos de un par de empates y no habíamos podido ganar de local el último partido. Era necesario ganar este partido y ante un rival durísimo que nos exigió con un desgaste tremendo, pero por suerte nos llevamos los tres puntos para Córdoba”, le contó a Mundo D.

Luego, el capitán albirrojo sumó: “No generaron opciones claras, pero sí generaron un gran desgaste físico en todo el equipo. La verdad es que tuvimos que correr, meter, entregarnos... Generamos muchísimo para llegar a la situación del penal, fue un rival duro y lo va a ser para cualquier equipo que venga acá”.

Sobre la situación de presión que significa la parte definitiva del campeonato, “el Loco” ponderó: “El torneo se pone cada vez más difícil, cada vez más exigente llegando a las últimas fechas, con menos margen de error. Sumar de a tres es un alivio y ahora tenemos un trabajo importante en casa”.

En relación a las chances de Instituto de poder darle alcance a Belgrano, el puntero de la Primera Nacional, dijo: “No depende de nosotros y ojalá tengamos alguna posibilidad numérica de pelear por el primer ascenso, pero la realidad es que Belgrano a sacado una cantidad de puntos interesante. Depende más de ellos que de nosotros. Lo que nosotros tenemos que hacer es sacar puntos y ojalá que nos encuentre con chances de ascenso. Lo que quedan por delante son partidos complicados los que quedan para todos los equipos; fijate que del primero al último todos pelean por algo”.

Por su parte, el delanteo Nicolás Mazzola analizó sobre el triunfo de Instituto: “Fue un partido como el que creíamos que iba a ser, con un rival duro y una cancha difícil. Pero creo que hicimos un partido muy bueno. Costó que entre, pero lo pudimos abrir con un penal, hubo varias situaciones de esas un poco confusas... El partido estaba difícil porque estaba trabado, pero dominamos todo el tiempo y en el fondo no tuvimos problemas. Arriba estamos en un momento en el que está costando que entre, pero lo importante es que seguimos insistiendo y que seguimos por el mismo camino”.

Y mantiene la ilusión de poder pelear hasta el final por el primer ascenso: “Matamáticamente los números dan y nosotros tenemos en claro que vamos a dar pelea hasta el último día. Estamos tranquilos, pensando en lo nuestro e ir mejorando, creciendo día a día”.

Más de Deportes - Fútbol