Temas del día:

Joaquín Susvielles sobre Belgrano: “Estamos bien más allá de que hay cosas por mejorar”

El delantero, que estaría desde el inicio ante All Boys el viernes, habló del presente del Pirata. Acá, sus consideraciones en medio de este gran inicio de campaña.

30 de marzo de 2022 a las 03:48 p. m.
Joaquín Susvielles sobre Belgrano: “Estamos bien más allá de que hay cosas por mejorar”
El delantero Joaquín Susvielles busca afirmarse como titular en el Pirata (Prensa Belgrano)

Joaquín Susvielles es uno de los delanteros de Belgrano con mayor experiencia. Le ha tocado marcar un par de goles y viene pugnando por ganarse un puesto en el 11 titular en todas las fechas.

El ex delantero de Delfín de Ecuador, aseguró que “estamos bien, más allá que hay algunas cosas por corregir siempre, pero mientras se sume de a tres se puede trabajar tranquilo y con mejor armonía en el grupo”.

Pero más allá del nivel de juego, el Pirata tiene una plantilla muy numerosa que es una ventaja sobre el resto: “Ha pasado en varios partidos que desde los cambios viene frescura, otra intensidad y mucha jerarquía, nos viene saliendo bien de ese lado y esperemos seguir así, todos unidos y por este buen camino”.

“En la semana se nota una competencia sana que requiere exigencias, compromiso y trabajo. La competitividad interno te obliga a dar el 100% y eso es lindo” prosiguió el punta.

Sobre lo que se debe mejorar, más allá de estar en la cima del torneo, el delantero aseguró: “Hay que estar más tranquilos a la hora de la toma de decisiones cuando tenemos la pelota. No hay que apresurarse. Son cosas que se pueden trabajar y como quedo dicho, la jerarquía desde los cambios puede darle variantes y tranquilidad al equipo”.

“Es un plus tener individualidades y uno siempre confía en dársela a ellos, como fue el partido pasado con Bruno (Zapelli) que tiene una calidad tremenda”, prosiguió Susvielles, quien agregó: “Hay muchos planteles con buenos jugadores. Sí creo que tenemos uno con grandes jugadores y eso te exige compromiso para ganarte un lugar en el equipo titular”.

Sobre la manera de jugar de local, donde la utilización de tres puntas parece quitarle espacios a su juego, aseguró: “Y hay que encontrar un recoveco para juntarse con la pelota. Aquí lo importante es que se vienen dando bien las cosas, pero hay que seguir perfeccionando el juego para terminar los partidos con mayor tranquilidad”.

Al referirse al rival que les toca el viernes a las 21.10, All Boys, el punta sostuvo: “Seguramente va ser un equipo como todos los que vienen a jugar en Alberdi. Bien compacto en defensa y tratando de contragolpear para lastimar. Pero nosotros tenemos que pensar más en la manera de hacerles daño a ellos, que sabemos que son de presionar y son intensos”.

Finalmente, sobre algunas dificultades para recuperar la pelota en el retroceso, Susvielles dijo: “Tenemos que tener la picardía de cortar el juego con alguna falta táctica y evitar que nos agarren mal parados. Como para aparecer más compactos en defensa. De todo error se debe aprender, se suma experiencia y en ese sentido uno empieza a entender que después de una adversidad, como fue la derrota en Chaco, por suerte lo pudimos sacar adelante en los dos partidos que siguieron”.