Temas del día:

Instituto y el gusto grande de ganar en La Bombonera: cuánto hacía que no vencía en la cancha de Boca

Fue la cuarta victoria de la Gloria en la cancha del Xeneize. El historial de festejos albirrojos en el estadio boquense.

19 de marzo de 2023 a las 09:21 p. m.
Instituto y el gusto grande de ganar en La Bombonera: cuánto hacía que no vencía en la cancha de Boca
Instituto y un festejo histórico en la cancha de Boca. (Federico López Claro / La Voz)

Instituto pisó fuerte en La Bombonera. Hacía 17 años que no jugaba en la cancha de Boca, y se dio un gusto grande. La Gloria, en su regreso a la Primera división del fútbol argentino, superó al Xeneize por 3-2. Fue el noveno triunfo del club de Alta Córdoba ante Boca, pero apenas el cuarto en la histórica Bombonera.

La última vez que Instituto ganó en el estadio Xeneize había sido durante al temporada 1986/1987, con un 2-1 con tantos de Márquez y Sánchez para el club de Alta Córdoba.

Además, se impuso en el Metropolitano 1982, por 1-0 con un gol de Oscar Dertycia.

La primera vez que Instituto ganó en la Bombonera fue en el Nacional de 1981, por 1-0 con un tanto de Meza.

Más de Deportes - Fútbol