En Buenos Aires. Instituto lo buscó hasta el final y lo consiguió: 2-1 a Banfield con dos goles de Puebla
Puebla adelantó a la Gloria, a los 46 del primer tiempo. Lo igualó Garate, a los 23 del ST. A los 50, Puebla volvió a marcar. Se enfrentaron por la fecha 13 del campeonato.
Instituto emocionó. Es que ganó 2-1 en su visita a Banfield por la fecha 13 de la Liga Profesional. El cotejo se disputó en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Nazareno Arasa.
Damián Puebla marcó el primer gol del partido, a los 46 minutos de la primera etapa.
LA GLORIA SE PUSO EN VENTAJA 🔴⚪
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 2, 2024
Damián Puebla apareció por atrás y convirtió el 1-0 de Instituto sobre Banfield#LPFxTNTSports pic.twitter.com/x836smqW6r
Lo igualó Leandro Garate, a los 24 minutos del segundo tiempo, de cabeza.
LO EMPATÓ EL TALADRO CON UN GRAN CABEZAZO 🟢⚪
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 2, 2024
Leandro Garate se elevó en el área y la clavó al ángulo para el 1-1 de Banfield sobre Instituto#LPFxTNTSports pic.twitter.com/UN3MFZgjmo
Y a los 50 minutos, Damián Puebla marcó el 2-1 decisivo. Fue una fiesta para todo Instituto.
Con este resultado, la Gloria llega a los 24 puntos, 13 más que su adversario. El líder de la competencia es Vélez, con 27.
Además, en la tabla general, los albirrojos están novenos, con 41 puntos e ingresando a la Sudamericana.
En la próxima jornada, el fin de semana del 15 de setiembre, la Gloria será visitante de Central Córdoba, en Santiago del Estero.