Temas del día:

Instituto fue local en el Único de Santiago: llenó el sector asignado ante Güemes

Los fanáticos de la Gloria se hicieron escuchar en el estadio Madre de Ciudades. Una locura.

08 de agosto de 2022 a las 05:28 p. m.
Hernán Laurino
Hernán Laurino
Enviado especial a Santiago del Estero
Instituto fue local en el Único de Santiago: llenó el sector asignado ante Güemes
Los fanáticos de Instituto coparon el sector que le asignaron en Santiago del Estero para el cotejo ante Güemes. (José Gabriel Hernández / La Voz).

Al sentimiento, al amor por los colores y al sentido de pertenencia que siente el hincha de Instituto no hay con qué darle.

Esto volvió a quedar demostrado este lunes 8 de agosto de 2022, justo en el día en el que el club de Alta Córdoba cumplía 104 años de existencia.

Es que su gente fue una marea que repletó la Ruta 9 camino a Santiago del Estero desde temprano. En más de 30 colectivos y cientos de autos particulares que fueron a acompañar al equipo de Lucas Bovaglio.

En el marco de la fecha 28 de la Primera Nacional 2022, el Albirrojo visitaba a Güemes de Santiago del Estero, que decidió habilitar público neutral en un estadio gigante y hermoso como el Único Madre de Ciudades.

Y los fanáticos de la Gloria arribaron cerca del mediodía en masa para ir poniéndole color a la tarde santiagueña.

Se ubicaron en el sector norte del estadio, donde rápidamente se volcaron a las boleterías que estaban abiertas para ellos.

Los fanáticos de Instituto coparon el sector que le asignaron en Santiago del Estero para el cotejo ante Güemes. (José Gabriel Hernández / La Voz).
Los fanáticos de Instituto coparon el sector que le asignaron en Santiago del Estero para el cotejo ante Güemes. (José Gabriel Hernández / La Voz). (José Gabriel Hernández / La Voz)

Los tickets costaban 2 mil pesos y las filas fueron larguísimas para conseguir una entrada. Muchos temieron quedarse sin poder ingresar.

Cuando faltaba medio hora para el cotejo ya se podía apreciar que Instituto iba a repletar el sector que le habían asignado, con 7 mil lugares. Y así fue.

Instituto Cara é cancha
Instituto Cara é cancha (La Voz)
Instituto Cara é cancha
Instituto Cara é cancha (La Voz)
Instituto Cara é cancha
Instituto Cara é cancha (La Voz)

“Y ya lo ve, y ya lo vé, somos locales otra vez”, cantaban desde esa tribuna norte.

La Gloria fue local en el Estadio Único Madre de Ciudades, con un fanático que se hizo presente a pesar del día laboral y de las obligaciones de la vida cotidiana en el inicio de la semana.

La gran campaña que viene realizando el equipo de Bovaglio y el momento que vive institucionalmente el Albirrojo empujan a creer, bajo ese lema que cala hondo: juntos son más fuertes.