Temas del día:

Instituto empató 1 a 1 ante Central Córdoba en amistoso de preparación

El Albirrojo sigue su pretemporada en Buenos Aires para la Copa de la Liga 2024. Juegan en el predio de AFA.

17 de enero de 2024 a las 11:18 a. m.
Instituto empató 1 a 1 ante Central Córdoba en amistoso de preparación
Silvio Romero en acción frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. (IACC).

Instituto sigue adelante su preparación para disputar la Copa de la Liga 2024, que lo tendrá debutando el jueves 25, a las 19, ante Deportivo Riestra en el Monumental de Alta Córdoba por la primera fecha del certamen.

En ese sentido, el Albirrojo se encuentra en Buenos Aires completando su segunda semana de pretemporada. En este caso, ya disputando una serie de amistosos que le servirán al DT Diego Dabove para seguir puliendo la idea y buscando la formación ideal para el comienzo.

La Gloria ya tiene a todos los refuerzos trabajando con el plantel, lo que significa un gran avance para el cuerpo técnico. Llegó el arquero Marcos Peano, los defensores Miguel Brizuela y Víctor Cabrera, los volantes Stefano Moreyra, Rodrigo Pérez y Guido Mainero, más los delanteros Silvio Romero, Ignacio Russo y Facundo Suárez. Si a ellos se les suma el retorno del volante Brahian Cuello, se contabilizan 10 refuerzos.

Gregorio Rodríguez en el amistoso ante Central Córdoba. (IACC).
Gregorio Rodríguez en el amistoso ante Central Córdoba. (IACC). (IACC)

El partido ante Central Córdoba

El primer amistoso de Instituto fue ante Lanús el pasado lunes (perdió 1-0 el primer partido e igualó 1-1 el segundo).

Este miércoles por la mañana enfrentó a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el predio de AFA, Lionel Messi.

Se disputaron dos partidos de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

  • En el primer encuentro ante los santiagueños, Instituto formó con Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez; Roberto Bochi, Gastón Lodico; Nicolás Barrientos, Damián Puebla, Gregorio Rodríguez; Silvio Romero.
  • Su rival alistó a Mansilla; Gómez, Valdez, Andueza, Minissale, L.Montoya; Sanabria, García, W.Montoya, Godoy; Ocampos.

En ese primer partido, la Gloria igualó 1 a 1 con un golazo del lateral derecho Juan Franco, a los 33 minutos.

Dos minutos después, el delantero Cristhian Ocampos igualó para los santiagueños.

En el segundo tiempo salieron Silvio Romero, Gastón Lodico y Nicolas Barrientos e ingresaron Jonathan Dellarossa, Jonas Acevedo y Rodrigo Pérez, respectivamente.

Golazo de Juan Franco en Instituto vs Central Cba

Luego, se enfrentaron los remanentes de ambos conjuntos y también empataron, pero 0 a 0. El 11 de Instituto arrancó jugando así:

  • Emanuel Bilbao; Giuliano Cerato ,Lautaro Carrera, Víctor Cabrera, Jonathan Bay; Rodrigo Pérez, Stefano Moreyra; Brahian Cuello, Santiago Rodríguez, Jonas Acevedo; Jonathan Dellarossa.

Ingresaron Ignacio Russo, Guido Mainero y Nicolás Dubersarsky por Jonathan Dellarossa, Jonas Acevedo y Rodrigo Pérez.

El defensor Miguel Brizuela fue titular en el primer partido de Instituto. (IACC).
El defensor Miguel Brizuela fue titular en el primer partido de Instituto. (IACC). (IACC)

El sábado, el Albirrojo completará la ronda de amistosos enfrentando a Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona.

En el partido con el “Bicho” se disputarán dos partidos de 90 minutos cada uno.

Más de Deportes - Fútbol