Temas del día:

Instituto, con una cara nueva, inicia la pretemporada y la era de Lucas Bovaglio como DT

La Gloria pone en marcha este lunes su preparación para la temporada 2022. Anunció la llegada del defensor Sebastián Corda y se concretarían nuevos refuerzos en las próximas horas.

26 de diciembre de 2021 a las 09:11 p. m.
Instituto, con una cara nueva, inicia la pretemporada y la era de Lucas Bovaglio como DT
Lucas Bovaglio inicia formalmente su tarea como entrenador en Instituto, con el inicio de la pretemporada en La Agustina. Espera a varios refuerzos. (Foto: Ramiro Pereyra/Archivo)

Llegó el día. Instituto comenzará este lunes un nuevo proceso, con la mira puesta en levantar sus últimas flojas campañas en la Primera Nacional y volver a ser protagonista en esa divisional, con la ilusión de alimentar el sueño de los hinchas: volver a ascender a Primera División. La última vez en la máxima divisional argentina fue en la ya lejana temporada 2005-2006.

El nuevo DT de Instituto, Lucas Bovaglio, ya está en funciones con la idea de una "renovación total". Cavagliatto y Bessone apuestan fuerte por él. (Leandro Gómez / Prensa IACC).
El nuevo DT de Instituto, Lucas Bovaglio, ya está en funciones con la idea de una "renovación total". Cavagliatto y Bessone apuestan fuerte por él. (Leandro Gómez / Prensa IACC). (Leandro Gómez / Prensa IACC)

Lucas Bovaglio, el flamante entrenador elegido por el presidente Juan Manuel Cavagliatto y el mánager Federico Bessone, estará al frente del inicio de la pretemporada albirroja, que tendrá como escenario La Agustina. El DT estará acompañado por su cuerpo técnico que completan Fernando Clementz (ayudante de campo), Rodrigo Cervetti (entrenador de arqueros), Leonardo Dolce y Nicolás Longo (preparadores físicos).

Sebastián Corda, la cara nueva en Instituto

La semana comenzó con novedades en Alta Córdoba y se espera que en las próximas horas haya más anuncios sobre la confirmación de llegadas al plantel.

El lateral surgido en el club Comunicaciones y que viene de Mitre de Santiago del Estero puede jugar por ambas bandas, tiene 26 años y firmó vínculo por dos temporadas.

Instituto, con ganas de protagonismo

“Me sedujo mucho la propuesta en general. Lo primero que hice fue comentarle al grupo íntimo que tengo, ellos estaban felices. Todo mi entorno está muy contento, al igual que yo. En lo personal, demuestro esta alegría por afrontar un desafío de semejante trascendencia. Voy con la intención de ser protagonista. No voy a ver qué pasa. Si voy, voy por todo”, contó Corda, que será la única cara nueva en el inicio este lunes de las prácticas.

Por otra parte, Instituto sumará más futbolistas en los próximos días y los que están más cerca por estas horas son Roberto Bochi (volante central de 31 años, que jugó en Platense) y Claudio Pombo (volante de 27 años, que viene de Sarmiento de Junín). Además, hay negociaciones con el volante por derecha Gabriel Graciani (29 años y también ex-Sarmiento de Junín) y con varios jugadores más, ya que llegarán entre 12 y 15 refuerzos para esta temporada.

Otro que está en el radar es Agustín Jara, lateral-volante por izquierda de 29 años, oriundo de Corral de Bustos. Jara jugó la última temporada en Santamarina de Tandil y se encuentra con el pase en su poder.

Además, este lunes estarán presentes Franco Watson, Rodrigo Garro y Malcom Braida, tres jugadores que son de Instituto pero que tienen intenciones de jugar en otras ligas y podrían ser negociados.

Más de Deportes - Fútbol