Temas del día:

Instituto-Belgrano: el último fue “picante”

En Alta Córdoba. En abril de 2011 empataron 0-0 en el último partido por los puntos entre ambos. “Chiqui” Pérez lo recordó.

08 de abril de 2015 a las 10:37 a. m.
Instituto-Belgrano: el último fue “picante”
Con todo. Así jugaron esta pelota “Wanchope” Ábila y “Chiqui” Pérez. Los cruces fueron fuertes y ambos, en el complemento, resultaron expulsados. // Foto: Sergio Cejas, archivo.

A poco de cumplirse cuatro años del último partido oficial entre Instituto y Belgrano, el defensor Claudio Pérez recordó lo que fue ese resonado 0 a 0 en el Monumental de Alta Córdoba, que tuvo de todo menos goles."Tuvimos tres expulsados ese día, yo fui uno. Ellos tenían buen equipo, como nosotros. Sacamos un buen punto esa tarde. Pero eso ya pasó y ahora se viene un nuevo partido y esperemos poder pasar de fase en la Copa Argentina", le contó ayer el zaguero a Mundo D.

“Estuvo calentito, también lo expulsaron a ‘Wanchope’ (Ramón Ábila). Pero así se toman estos partidos, porque son los dos equipos de Córdoba. Ese día hubo mucho quilombo, pero ya pasó”, agregó “el Chiqui” Pérez, que ayer fue el más efectivo al momento de practicar tiros desde el punto penal.

Además del defensor ex-Boca, ese día estuvieron en el estadio albirrojo varios futbolistas de Belgrano que hoy serán titulares: Juan Carlos Olave, Lucas Parodi, Pier Barrios y Guillermo Farré. También formó parte de aquel partido Gastón Turus, que hoy está en el plantel celeste pero ni siquiera concentró para el clásico de esta noche.

El entrenador pirata ya era Ricardo Zielinski, mientras que en Instituto prácticamente no hay "sobrevivientes" de aquel encuentro. El único que jugó esa tarde y que sigue en el plantel es Jonathan Gallardo, que esta noche se perderá el clásico por una lesión.

Aunque confía en el potencial de Belgrano, “Chiqui” Pérez es consciente de que esta noche no podrán descuidarse: “Es un solo partido, puede pasar cualquier cosa. Nosotros nunca subestimamos a nadie. Nosotros ya sabemos eso. Ellos se van a jugar la vida”.

Al ser consultado sobre cómo cambió todo en la “B” en estos cuatro años, el defensor resaltó: “Antes de ese clásico el equipo no estaba en un buen momento, por suerte luego pudimos hacer un buen semestre y lo coronamos de la mejor manera (el ascenso a Primera en el estadio de River el 26 de junio de 2011). Lo importante es cómo creció Belgrano en este tiempo. Tanto el club como los jugadores”.

Síntesis:Instituto: Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Facundo Erpen, Osvaldo Barsottini y Franco Canever; Alejandro Gagliardi, Martín Zapata, Facundo Alfonso y Jorge Ribolzi; Marcelo Bergese y Ramón Ábila. DT: Claudio Vivas.Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: PT: 4m Federico Silvestre por Facundo Alfonso (I). ST: 23m Lucas Godoy por Gagliardi (I), 25m Pier Barrios por Juan C. Maldonado (B), 30m Diego Klimowicz por Martin Zapata (I), 33m Ribair Rodríguez por Lucas Parodi (B), 36m Marcos Lazaga por César Pereyra (B).

Expulsados: ST, 22m Tavio (B), 32m Farré (B), 42m Claudio Pérez (B), 44m Ábila (I).Árbitro: Saúl Laverni. Cancha: Instituto. Público: 18.000.

Más de Deportes - Fútbol