“Humbertito” Grondona se sumó para trabajar en un club de Primera Nacional
Fue nombrado como asesor deportivo en Mitre de Santiago del Estero. Quiere un equipo “protagonista”.
El club Mitre de Santiago del Estero, de pobre campaña en la actual Primera Nacional 2021, ya está pensando en lo que vendrá.
El elenco santiagueño se encuentra en el puesto 13 de la Zona A con 29 puntos en 27 partidos, lejos de los puestos de clasificación al Reducido.
Por eso, su presidente Guillermo Raed, empezó a planificar lo que vendrá.
Y el primer paso fue nombrar como nuevo asesor deportivo del club a Humberto Grondona, ex entrenador de Talleres, Arsenal y selecciones juveniles argentinas.
Grondona ya está en Santiago del Estero y empezó a conocer a fondo a la institución, para darle vida a su proyecto.
“Vamos a mirar todo y evaluar, conjuntamente con el cuerpo técnico, el plantel principal. Hay que tratar de armar un plantel mejor para tratar de desarrollar una campaña interesante el año que viene”, expresó “Humbertito”.
“También hay que mejorar el aspecto infanto-juvenil, que si bien vi que está bien organizado, es la fábrica de todo club. Entonces debemos ver qué es lo que tiene Mitre en su cantera para que los chicos vayan desarrollándose, puliendo y mejorando para que en uno, dos o tres años, puedan participar del equipo principal”, agregó.
Humberto Grondona , flamante asesor deportivo del CA Mitre (Sgo del Estero), estuvo en el estadio Único Madre de Ciudades en uno de los palcos y presenció el partido entre Mitre y Quilmes AC (Buenos Aires) junto con el presidente aurinegro Guillermo Raed.https://t.co/iW2A2Bjz6r pic.twitter.com/PHg3FiBEzB
— Pasión & Deporte (@pasionydeporte) October 6, 2021
“No tengo muchos clubes para trabajar que me gusten. Me pareció Guillermo (Raed, el presidente) una persona excelente, frontal. Yo también lo soy y no tardó casi nada en arreglar el que venga para acá. A Santiago he venido con la selección juvenil, también solo para dar charlas y siempre me gustó. A eso sumé el estadio nuevo que va ya es furor, los encantos que tiene Las Termas con el Autódromo, el campo de golf. Tengo muchos amigos que les gusta el golf y pienso que estando acá, se les facilitarían las cosas a ellos”, completó.