Hinchas de un club de Primera Nacional reunieron 6 millones de pesos para pagar la convocatoria de acreedores
Se trata de Quilmes, que armó una campaña de “socios protectores” para que sus fanáticos donen dinero.
El Quilmes Atlético Club lanzó a fines de 2022 la campaña de los “Socios Protectores”, una categoría especial para que los hinchas que deseen colaborar a voluntad para recaudar dinero para pagar el concurso de acreedores, puedan hacerlo.
“Socios Protectores” es una campaña de la institución del Sur para que los hinchas colaboren de manera voluntaria con distintos montos y así pagar las deudas.
Es un mecanismo que utilizó la institución para evitar ser declarado en estado de quiebra.
Para la iniciativa no es necesario ser socio activo ni tampoco es obligatorio hacer el aporte monetario.
Además, los participantes de “socios protectores” pueden aportar varios montos. Entre ellos se puede elegir abonar $1.000, $3.000, $5.000 o $10.000, que se pueden pagar mensualmente o por una única vez.
Según informó el club, se alcanzó la cifra de $6.245.595 gracias al aporte de los socios protectores.
Desde las redes del club cervecero anunciaron que para evitar la quiebra se dio lugar al concurso preventivo de acreedores.
GRACIAS, SOCIOS PROTECTORES
— Quilmes A.C. (@qacoficial) March 30, 2023
Ya recaudamos más de $6 millones, un aporte fundamental para superar el concurso de acreedores.
▫️ 115 pagos únicos. Total: $4.571.595
▫️ 236 personas adheridas al débito automático, que aportaron $1.674.000.
Sumate. Del concurso salimos #UNIDOS 🤍 pic.twitter.com/tBL6uqtb5j
Se trata de un procedimiento judicial destinado a a las personas físicas o jurídicas que no pueden afrontar sus compromisos. Un recurso que suele utilizarse en los clubes y las instituciones cuando las finanzas ya no alcanzan para hacer frente a las deudas.
De acuerdo a lo detallado, la institución posee 170 deudas verificadas. Las mismas corresponden a empleados, jugadores, obras sociales, proveedores, AFA, UTEDYC y organismos estatales.
En ese sentido, aclararon que obtuvieron dos prórrogas con acreedores no privilegiados. Lo que significa un $250 millones de la deuda total. Ese monto, indicaron, lo abonarán en siete veces con pagos de $35 millones cada uno.