Temas del día:

Guiño de la AFA para el clásico cordobés

El jefe de prensa de la AFA, Raúl Steimberg, negó que se haya prorrogado la prohibición de ingreso de visitantes. Pero no descartó que Instituto y Belgrano jueguen con sus parcialidades.

25 de julio de 2009 a las 10:00 a. m.
Guiño de la AFA para el clásico cordobés
En el caso del clásico cordobés, la AFA esperaría ver si la Policía autoriza visitantes.

El jefe de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Raúl Steimberg, negó que esa entidad haya emitido un comunicado prorrogando por cuatro años más la prohibición de ingreso de hinchas visitantes en los torneos del ascenso, como habían difundido varios sitios de Internet."No existe tal comunicado. La disposición de que se juegue sólo con público local ya está acordada y se mantiene. No tiene plazo, y seguirá vigente hasta que los organismos de seguridad no dispongan lo contrario", precisó el vocero.Asimismo, Steimberg avaló la posibilidad de que los clásicos entre Belgrano e Instituto de la temporada 2009-2010, por la Primera B Nacional, se jueguen con la presencia de parciales de ambas entidades."En su momento se habló de que el ingreso de visitantes podría autorizarse si había reciprocidad. En el caso de los cordobeses, si la Policía lo autoriza y la Liga envía una nota a la AFA, se evaluará, pero no tendría que haber problema", consideró Steimberg. "En Buenos Aires eso no pasará, porque los organismos de seguridad ya anticiparon que no lo van a permitir", puntualizó.

Más de Deportes - Fútbol