Temas del día:

Guillermo Farré, sobre el triunfo de Belgrano: “Se ganó en una cancha difícil”

El Pirata le ganó a Chicago 1-0 y sumó la tercera victoria al hilo, segunda como visitante.

08 de julio de 2022 a las 09:21 p. m.
Daniel Guiñazú, especial desde Buenos Aires
Guillermo Farré, sobre el triunfo de Belgrano: “Se ganó en una cancha difícil”
El Pirata en su visita a Nueva Chicago, por la fecha 23 de la Primera Nacional 2022, ganó 1-0. (Prensa Belgrano).

Belgrano sumó su tercer triunfo en fila y el segundo en condición de visitante de manera consecutiva. Fue trabajado, pero el mejor de los dos se quedó con todo. Después del partido, el técnico Guillermo Farré aseguró que “se ganó en una cancha difícil en la que la presión hace que los jugadores tengan una entrega especial”, en referencia a los locales.

“La primera parte fue pareja y trabajada, después en el segundo, el partido se abrió con el penal. Sabíamos que iba ser así”, dijo el DT.

Sobre el penal que le cobraron a la “B” después de 25 partidos, el técnico sostuvo: “No estábamos expectantes sobre eso. El penal fue penal, se cobró y eso nos deja tranquilos”.

La sensación es que el Pirata en algún momento podrá facturar y para Farré se define así: “Analizando el rival sabíamos que en el primer tiempo iban a poner mucha energía. Entonces lo que teníamos que hacer esra trabajar desde lo defensivo. Queríamos que el tiempo corra porque en el segundo, con la jerarquía de jugadores que tengo, algunas de las situaciones nos iban a permitir abrir el marcador y así fue”.

“Los jugadores están muy comprometidos, porque los suplentes saben que cuando entran lo hacen para desequilibrar el juego. Hoy estiramos los cambios porque el partido estaba tranquilo. Si hubiésemos estado empatando, seguro eran otros y para ir a ganar el juego”, prosiguió.

Sobre el “buen banco” Farré fue contundente: “Nos permite hacer una estrategia de partido distinta, no tiramos toda la carne al asador de entrada, porque los partidos duran 90 minutos, lo único que pretendo es que la intensidad de juego no se baje, que la mentalidad de este equipo se respete y con los cambios se está logrando”.

Finalmente sobre el partido de Copa Argentina, el DT dijo: “La idea es que todos tengan rodaje”, dejando en claro que se viene la rotación.