Temas del día:

Gregorio Rodríguez, la falta de gol de los delanteros en Instituto y la autocrítica antes de Almirante Brown

La Gloria juega este domingo en Isidro Casanova y necesita volver a ganar tras cuatro cotejos sin triunfos.

01 de septiembre de 2022 a las 08:58 a. m.
Gregorio Rodríguez, la falta de gol de los delanteros en Instituto y la autocrítica antes de Almirante Brown
Gregorio Rodríguez fue el último delantero en marcar un tanto. Fue en el 1 a 1 ante Güemes. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Luego de hilvanar cuatro partidos sin victorias, con tres empates y una derrota, todos en Instituto hicieron una fuerte autocrítica de cara al último tramo de la Primera Nacional 2022.

El equipo de Lucas Bovaglio entró en una “meseta”, como calificó el propio DT, y la idea es salir cuanto antes de allí con un triunfo.

Este domingo, desde las 15.35, visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova, por la fecha 32 del certamen, en cotejo televisado por TyC Sports.

Y, sin dudas, uno de los puntos donde se trabajó mucho en la semana es en la definición.

Los delanteros del equipo no han podido marcar todos los goles que se esperaba.

Después del volante Gabriel Graciani, con 10 goles, los atacantes que más goles han marcado son Santiago Rodríguez (con 6), Patricio Cucchi (3), Nicolás Mazzola (2), Gregorio Rodríguez (2), Joaquín Molina (1) y Jonathan Dellarossa (1).

Obviamente, en esta parte final el equipo requerirá una mayor cuota de gol de los futbolistas que juegan en ofensiva.

Gregorio Rodriguez se ganó un lugar en el 11 titular en esta parte del campeonato. Anotó dos goles. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Gregorio Rodriguez se ganó un lugar en el 11 titular en esta parte del campeonato. Anotó dos goles. (José Gabriel Hernández / La Voz) (La Voz)

“Estamos generando chances, pero no las estamos concretando. Durante la semana vimos los videos y tenemos que corregir la finalización de la jugada. Tenemos que estar más finos, más concentrados. Eso es lo que tenemos que mejorar. Obviamente se entrena y se practica. Las situaciones las tenemos, el equipo genera pero no estamos haciendo los goles”, explicó Gregorio Rodríguez, que se ganó la titularidad en esta parte del campeonato.

El último empate ante Villa Dálmine abrió interrogantes en cuanto a la formación de ataque y es probable que ante Brown haya cambios.

“Todos los equipos están jugando por algo en este tramo final. Los equipos de abajo también te juegan a muerte para no descender, como nos pasó con Villa Dálmine. Vienen a arañar un punto, se te meten atrás. Son partidos complejos, tanto los de arriba como los de abajo. Pero ahora se viene la última etapa del campeonato, creo que es la más linda, donde se definen las cosas. Tenemos que estar lo mejor posible”, agregó Rodríguez, formado en las inferiores de club

“Se viene un Brown complicado, que se hace fuerte en su cancha. No va a ser un partido para nada fácil, pero intentaremos sacarlo adelante y lograr nuestro objetivo de seguir peleando arriba”, completó.

Luego de este cotejo, el Albirrojo será local de Gimnasia de Jujuy en la fecha 33, visitará a Flandria en la 34, jugará en Alta Córdoba ante Temperley en la 35, enfrentará a Morón en su cancha en la 36 y cerrará en el Monumental ante Deportivo Madryn en la 37.

Así está el campeonato:

Más de Deportes - Fútbol