Temas del día:

Gonzalo Lencina regresó de Gimnasia de Jujuy para buscar una chance en Belgrano

El delantero estuvo a préstamo en el Lobo y ahora espera una definición de Guillermo Farré para saber si se queda o no en el Pirata.

22 de diciembre de 2021 a las 06:39 p. m.
Gonzalo Lencina regresó de Gimnasia de Jujuy para buscar una chance en Belgrano
Gonzalo Lencina en su paso por Gimnasia de Jujuy (nikolas guerrero fotos)

Belgrano en el inicio del 2021, prestó a varios jugadores surgidos de las divisiones menores y la mayoría de ellos regresarán al club tras sus préstamos en equipos de distintas divisiones.

Gino Barbieri a San Telmo e Ivo Costantino a Brown de Adrogue, son algunos de los que ya están viendo su futuro inmediato fuera del Pirata en este 2022. Resta saber qué hará la “B” con otros que retornan como Cristian Garnerone, Joaquín Livera, Juan Salas, Tobías Ostchega, Tomás Attis y Gonzalo Lencina.

Justamente Lencina, oriundo de Alta Gracia, jugó la temporada pasada en Gimnasia de Jujuy en donde alternó entre titular y suplente, firmando planilla en la mayoría de los juegos del torneo de la Primera Nacional.

El delantero le contó a Mundo D que “fui en busca de ganar en rodaje y la verdad es que lo conseguí, porque jugué muchísimos partidos. La experiencia fue muy buena, porque conocí la categoría y era la primera vez que me tocaba vivir solo”.

“No es sencillo dejar Belgrano, porque es un club que tiene de todo. Cuándo me fui para Jujuy pensaba en eso, pero una vez que estuve allá fue otra cosa. Porque fui para ganar minutos en el torneo y lo conseguí. Fijate que aquí entre Balboa y Vegetti se jugaron casi todos los minutos, por eso los chicos que se quedaron casi que no estuvieron en cancha”, prosigue el atacante.

El haber estado en el Lobo norteño, fue una prueba para Gonzalo, quien se demostró a sí mismo que puede pelear por un lugar en cualquier equipo: “Es así. Fue una linda oportunidad y nos fue bien, porque terminamos a un punto de meternos en el Reducido. Personalmente crecí muchísimo como futbolista”.

A pesar que tras regresar de Jujuy estuvo un par de semanas entrenando con Belgrano en el Predio Armando Pérez, no tuvo la oportunidad de charlar mano a mano con el técnico Guillermo Farré: “No se dio. Entrené las dos semanas a pleno, pero no tuve la posibilidad de charlar. Uno tiene una gran expectativa para saber qué pasará… son cosas que te ‘comen la cabeza’ (se sonríe), pero hay que estar tranquilos, porque habrá mucha competencia en Belgrano este año de nuevo, porque se ha sumado Berdagaray, esta Colazo, vuelve Garnerone. No va ser sencillo”.

“Uno sabe que el técnico tendrá que elegir entre todas las opciones que tiene. Si me toca quedarme la voy a pelear y si me tengo que ir, habrá que lucharla en otro lado, porque no me puedo poner a llorar”, continúa el punta.

Todos los jugadores de inferiores esperan sus oportunidades y algunas veces les llega justo, otras un poco más tarde y Lencina sostiene: “Quiero estar lo mejor preparado para cuando me toque una chance en Belgrano, porque no la quiero desaprovechar. Me quiero quedar a vivir en el club, pero sé que tengo para mejorar y si me debo ir, lo haré para crecer y seguir aprendiendo”.

Gonzalo Lencina se fue a Jujuy detrás de ganar minutos en cancha y lo consiguió. (Prensa Belgrano)
Gonzalo Lencina se fue a Jujuy detrás de ganar minutos en cancha y lo consiguió. (Prensa Belgrano)

El delantero tiene la oportunidad de renovar el préstamo en Jujuy con Gimnasia, pero aún no hay nada definido: “He tenido el año que pretendía cuando me fui al norte. Me queda la espinita de no haber marcado un par de goles más, porque eso me ayudaría a quedarme hoy aquí, pero bueno… se me abrió tarde el arco”.

Finalmente, entre risas, Gonzalo Lencina asegurá que “estar solo me obligó a cocinar y a lavarme la ropa. Estaba acostumbrado a comer con mi vieja todos los días y que me hicieran las cosas y de un día para el otro pasé a arreglármelas solo. Lo único que la ropa pasaba por el lavarropas y nada más… nunca una plancha (se ríe)”.

Más de Deportes - Fútbol