Temas del día:

Designación. Fernando Espinoza vuelve a dirigir a Talleres, ¿en qué quedó aquel pedido de Fassi?

Uno de los árbitros más cuestionados por la “T” estará presente en el crucial encuentro ante San Martín de San Juan. El presidente había solicitado que AFA evitara estas designaciones. ¿Quién falta?

12 de febrero de 2025 a las 09:08 a. m.
Fernando Espinoza vuelve a dirigir a Talleres, ¿en qué quedó aquel pedido de Fassi?
El árbitro Fernando Espinoza. Conducirá el trascendente partido entre Talleres y San Martín de San Juan. Es de los jueces cuestionados por la directiva albiazul. Desde aquella histórica conferencia de Fassi contra AFA, del 9 de setiembre pasado, post eliminación con Boca, es la que primera vez que lo designan. (La Gaceta)

San Martín de San Juan y Talleres se enfrentarán este jueves a las 20 en el Estadio Hilario Sánchez por la 5° Fecha del Torneo Betano Apertura 2025.

De acuerdo a lo informado, el equipo arbitral que controlará las acciones cuando se enfrenten el Verdinegro y el Matador estará integrado por:

Árbitro: Fernando Espinoza.

Asistente 1: Facundo Rodríguez

Asistente 2: Damián Espinoza

Cuarto árbitro: José Díaz.

VAR: Yamil Possi.

AVAR: Lucas Cavallero.

La liga informó de todas las designaciones para esta fecha y desde el club se dio a conocer cómo viene el historial de Espinoza quien tiene 40 años (nació el 10 de noviembre de 1983), debutó en la máxima categoría en 2015 y desde 2018 es internacional en representación de Argentina.

En total, dirigió en 10 partidos a Talleres: con 6 victorias y 4 derrotas. El último antecedente como juez principal en un partido del Matador fue el 31 de agosto del año pasado en la victoria 1 a 0 ante Estudiantes. ¿Cómo le fue con San Martín de San Juan? Por su parte, al equipo sanjuanino lo arbitró en 7 ocasiones con 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas. En su último partido arbitrando al verdinegro, San Martín de San Juan cayó ante San Lorenzo en cuartos de final de la Copa Argentina 2023.

Cuestionado

El designado fue Nicolás Ramírez que si bien tuvo una buena actuación en el clásico, había sido la referencia inicial de los partidos perjudiciales para la “T” con aquella actuación en el 2-2 con Independiente que fue eliminatoria de la Copa de la Liga 2024.

La “T” había hecho pública la carta que fue dirigido por el titular de Talleres, Andrés Fassi, a Claudio Tapia, titular de AFA y Liga, con copia al Director Nacional de Arbitraje, el tesorero Pablo Toviggino, el CEO de LPF Francisco Duarte, el presidente del Tribunal de Ética, Antonio Bustamante y el presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans.

Talleres sobre Ramírez y el AVAR Paletta que vuelven a dirigir a la "T".
Talleres sobre Ramírez y el AVAR Paletta que vuelven a dirigir a la "T". (La Voz)

La expresión de Fassi daba respuesta inicialmente a las “expresas amenazas publicadas por el tesorero Pablo Toviggino, en contra de nuestra institución, las cuales nos preocupan por el ánimo explícito de perjudicarnos...”.

Pero la misiva también hacía alusión a perjuicios arbitrales que la “T” venía sufriendo desde el 2-2 eliminatorio ante Independiente por la Copa de la Liga Profesional, que había sido dirigido por Ramírez y que provocó la explosión de Federico Girotti más la contestación del propio juez.

Además, Fassi hizo una solicitud especial para el partido ante Belgrano, puntualmente para “que no se designen a árbitros que hayan sido cuestionados por sus fallos arbitrales o que hayan protagonizado situaciones polémicas”. Ramírez venía de una actuación cuestionada por Boca y ante River.

Desde ahí, a hoy, volvieron a dirigir la “T” los que menos quería la “T”, algunos hasta en tres oportunidades: Ramírez, Falcón Pérez (tres, tras el perjuicio con Central), Darío Herrera (tres), Luis Lobo Medina y ahora, Espinoza.

“Solo falta que vuelva Merlos. Nada más”, dicen en el Mundo Talleres.

Más de Deportes - Fútbol