Temas del día:

Federico Beligoy: Lo de Lamolina fue un error en una jugada difícil

El director nacional de arbitraje en Argentina reconoció el grave error del referí en la semifinal entre Quilmes y Ferro. En el Cervecero se defienden de las acusaciones y niegan algo premeditado.

14 de diciembre de 2021 a las 03:43 p. m.
Federico Beligoy: Lo de Lamolina fue un error en una jugada difícil
El patadón de Anselmo (Quilmes) sobre el arquero Miño (Ferro) es clarísimo. El árbitro cobró al revés. Penal y triunfo Cervecero.

El director nacional de arbitraje del fútbol argentino, Federico Beligoy, aceptó hoy que Nicolás Lamolina cometió “un error” al sancionar penal a favor de Quilmes ante Ferro en la revancha de la semifinal de la Primera Nacional por el segundo ascenso, y al mismo tiempo consideró como “una jugada difícil” la supuesta infracción que devino en el único gol del encuentro.

“Lamolina es una gran persona y fue un error, nada más. La veo una jugada difícil donde no se acertó. Salgo a hacerme cargo porque estoy a cargo del arbitraje argentino y no nos escondemos”, afirmó Beligoy en ESPN.

“Hablé con Lamolina, es un ser humano y tenemos la posibilidad de equivocarnos, no solo en un campo de juego, en la vida también. No queremos que pase eso, pero esto no empaña lo que pensamos de Nicolás”, señaló el ex árbitro.

“Tenemos muchas expectativas en Lamolina. Es un golpe duro, es el árbitro más regular, pero esto lo fortalecerá como persona y como árbitro y saldrá de esta situación”, indicó.

“Nosotros no nos escondemos. Cuando elegimos esta profesión, sabemos que estamos expuestos. Sabemos dónde nos metemos. Es la vida del árbitro de fútbol y la vida del periodista también tiene sus momentos”, señaló Beligoy.

El propio Lamolina reconoció hoy su equivocación: “Le pido disculpas a toda la gente de Ferro porque cuando pude ver toda la jugada por televisión me di cuenta que el que golpea al arquero de Ferro (Marcelo Miño) es el jugador de Quilmes (Federico Anselmo) y no al revés”, dijo a TyC Sports.

La versión de Quilmes

El presidente de Quilmes, Christian Sterli, aseguró que no se puede hablar de algo “premeditado” por el error arbitral de Nicolás Lamolina.

“Hay que convivir con los errores y las derrotas. No se puede hablar de algo premeditado”, afirmó el directivo en el programa radial Cielo Sports.

“Hemos sido perjudicados por fallos arbitrales, de los árbitros no hay que hablar y es lo que recalco siempre en las reuniones de comisión”, continuó el presidente.

Quilmes recibió un tiro penal a favor a los 30 minutos del segundo tiempo contra Ferro, que le sirvió para pasar a la final del torneo reducido de la Primera Nacional tras el gol de Federico Anselmo.

Más de Deportes - Fútbol