Temas del día:

En Belgrano, Juan Ruiz Gómez ya fue y Tomás Asprea cerca de no seguir

Los dos terminan su contrato el 31 de diciembre. Aún no hay definición por la situación de Axel Ochoa.

17 de diciembre de 2021 a las 05:25 p. m.
En Belgrano, Juan Ruiz Gómez ya fue y Tomás Asprea cerca de no seguir
El atacante Juan Pablo Ruiz Gómez ya no seguiría jugando en el Pirata. (Prensa Belgrano)

La búsqueda de refuerzos en Belgrano para la temporada 2022 se ha puesto cuesta arriba y algunos puestos se han complicado más de lo esperado en el inicio de las negociaciones.

Con Ibrahim Hesar, delantero por afuera que viene de Estudiantes de Río Cuarto y que estará en los próximos días firmando su contrato por un año, se soluciona uno de los lugares faltantes, porque el atacante de Estudiantes de Buenos Aires, Juan Pablo Ruiz Gómez, quien termina su contrato el 31 de diciembre, no seguirá ligado al Pirata y regresará a su club en Caseros.

Otro que está próximo a llegar por la capital de la provincia, firmar y asegurar sus servicios para estar al menos un año en Córdoba es Iván Ramírez, volante central zurdo que viene de Gimnasia de Mendoza. La llegada de este jugador para el medio campo, tiene un efecto dominó en el tiempo de espera por la respuesta de Tomás Asprea (también con contrato hasta fin de mes). El jugador cuya ficha le pertenece a Comunicaciones, no respondió al ofrecimiento del club de Alberdi y tendría en carpeta un ofrecimiento de Aldosivi de Mar del Plata, lo que lo alejaría del Pirata.

Finalmente, hasta este sábado al mediodía se espera la respuesta de Lucas Diarte, jugador de San Martín de Tucumán que se desempeña como lateral por izquierda. En ese puesto, aún en Alberdi no han obtenido una respuesta de Axel Ochoa ante la propuesta de extender contrato hasta diciembre de este año, con lo cual la situación está indefinda con el ex Atlanta.

En tanto, dos centrales juveniles que son producto de las inferiores, tendrán caminos encontrados, porque por un lado está Nicolás Meriano (21), quien se encuentra en Rosario Central a préstamo, pero el Canalla no hizo uso de la opción. Por esta razón el jugador debería presentarse el 3 de enero en los entrenamientos en Villa Esquiú.

Por su parte, Gino Barbieri (22), otro central que ya debutó en la Primera del Celeste de la mano de Caruso Lombardi. El futuro de este jugador podría ser San Telmo, quien le habría pedido a préstamo al marcador central. El balnearense debutó el 30 de noviembre de 2019 ante Estudiantes en Caseros, cuando a los 33 minutos del complemento, ingresó por Cristian Techera. En el torneo pasado fue convocado en cuatro oportunidades por Guillermo Farré, quien lo utilizó en los juegos ante Estudiantes en Río Cuarto y Temperley, completando 22 minutos en cancha. Después, estuvo en el banco y no ingresó frente a Tigre en Victoria, en el inicio de la segunda rueda, y el viernes 10 de setiembre ante Brown en el Gigante.

Más de Deportes - Fútbol