Temas del día:

El uruguayo Joaquín Varela deja Instituto para irse al DIM de Colombia

El zaguero se va a préstamo por seis meses con opción de compra. En la Gloria tenía contrato hasta diciembre de 2024.

25 de julio de 2023 a las 01:46 p. m.
El uruguayo Joaquín Varela deja Instituto para irse al DIM de Colombia
El uruguayo Varela se va de Instituto por seis meses (Foto: Ramiro Pereyra / La Voz).

El uruguayo Joaquín Varela dejará de jugar en Instituto para sumarse a préstamo por seis meses en el plantel de Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

El zaguero de 25 años llegó esta temporada a la Gloria luego ser observado por el mánager Federico Bessone, quien junto a la directiva le hizo un contrato por dos años.

De esta manera Varela firmó con el Albirrojo hasta diciembre de 2024, por lo que si el club colombiano ejecuta la cláusula para comprar el pase ingresará un buen dinero a la institución de Alta Córdoba.

“En diciembre si el DIM lo quiere lo tiene que comprar, sino vuelve a Instituto. Es una buena oportunidad para él y para nosotros”, le contaron desde la Gloria a este diario.

En el caso de que se realice la venta, sería un gran negocio para Instituto, ya que no pagó un peso por el pase del uruguayo y podría venderlo a fin de año.

Además, en el cuerpo técnico consideraron que quizá no iba a tener muchas oportunidades dado el buen momento que atraviesa la dupla Fernando Alarcón-Ezequiel Parnisari.

“Si aparece una buena posibilidad, evaluaremos la chance de traer a alguien en su reemplazo. Igual estamos tranquilos porque además de los zagueros que hoy son titulares tenemos a Mosevich, Requena y Vaquer”, completaron desde Instituto.

Podcast Mundo Gloria: imperdible mano a mano con Daniel “el Pescado” Ferrer

El gol de Joaquín Varela a Boca

Posiciones en la Liga Profesional

Más de Deportes - Fútbol