Temas del día:

Con ganas. El último refuerzo de Instituto: “En Vélez me querían, pero yo quería venir acá”

Franco Díaz ya se sumó al grupo y se siente para ser tenido en cuenta por el DT Dabove.

08 de agosto de 2024 a las 06:42 p. m.
El último refuerzo de Instituto: “En Vélez me querían, pero yo quería venir acá”
Franco Díaz; nuevo refuerzo de Instituto. (José Gabriel Hernández / La Voz)

La negociación se hizo larga. Pero Instituto tenía un detalle importante a su favor: el jugador quería venir a la Gloria.

Entonces, luego de las idas y vueltas, el volante Franco Díaz terminó poniendo la firma y se transformó en futbolista albirrojo.

La operación no fue sencilla: el mediocampista de 23 años llegó proveniente de Vélez Sársfield mediante un préstamo con cargo de USD 150.000 por 18 meses, con una opción de compra de USD 500.000 por el 50 % del pase, aplicable en Junio de 2025.

Díaz ya tuvo un par de entrenamientos con el grupo y podría ser tenido en cuenta para el partido del domingo, a las 15, ante Platense, por la fecha 10 del campeonato.

Franco Díaz ya trabaja junto a sus nuevos compañeros en la Gloria (Foto: Prensa IACC).
Franco Díaz ya trabaja junto a sus nuevos compañeros en la Gloria (Foto: Prensa IACC). (IACC)

“Estoy muy contento, me encontré con un grupo de personas muy buenos y estoy con muchas ganas de entrenar. Si bien hace bastante que no juego, siempre me mantuve entrenando con el grupo. Entonces me siento bastante bien”, contó.

Nacido en Burzaco, Buenos Aires, surgió de las inferiores de Temperley y además vistió las camisetas de Newell’s Old Boys, Platense y Sportivo Barracas.

“Estuve con Miguel Brizuela en Vélez, y con (Joaquín) Papaleo y ‘Fer’ Alarcón en Temperley. A ellos ya los conocía. Con Dabove hablamos de que llegué para sumar. En Vélez querían que me quede, pero yo quería venir acá. Hablé con ‘Fede’ (por Bessone) y con Diego y me gustó mucho el proyecto”, explicó su decisión.

Para el cuerpo técnico, Díaz puede darle muchas opciones en el mediocampo, ya que se adapta a jugar por dentro y por banda.

“No tengo problemas en ninguna posición del medio. Me siento un volante bastante completo, mixto. Me gustó el interés que mostraron hacia mí, el proyecto futbolístico y el equipo como juega. Todo me llamó la atención. Es un grupo muy bueno y es lo más importante”, completó Díaz.

Por ahora es el último refuerzo de Instituto, aunque el mercado de pases cierra el 31 de agosto y aún puede darse alguna sorpresa más.

Más de Deportes - Fútbol