Temas del día:

"El Tin" Díaz no se baja de la ilusión de volver a Talleres

El exvolante albiazul está de vacaciones en Córdoba y terminando de rehabilitarse de una lesión de rodilla. Sigue jugando en Agropecuario.

07 de junio de 2018 a las 10:03 p. m.
"El Tin" Díaz no se baja de la ilusión de volver a Talleres

“De Talleres nunca me iré, aunque no me toque jugar en el club”.

La ligazón de Agustín Díaz con la “T” es tan profunda que aunque hace casi un año que se fue para jugar la B Nacional en Agropecuario de Carlos Casares, todavía le cuesta hablar como un exjugador del club, como refleja su expresión.

“El Tin” está de vacaciones en Córdoba

, encarando la fase final de la recuperación de una lesión de rodilla (rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo) que sufrió sietes meses atrás, contra Independiente Rivadavia.

Díaz habló de todo con

Mundo D:

de su salida del club después de que Frank Kudelka no lo tuviera más en cuenta, cómo se siente en Agropecuario, el perfil del presidente de ese club, el próspero empresario  agroindustrial Gustavo Grobocopatel, y su ilusión de volver a jugar en la “T”.

–¿Cómo venís llevando la rehabilitación de tu lesión?

–Con mucho trabajo puesto en la rehabilitación. Llevo más de seis meses. Creo que cuando vuelvan a las prácticas voy a dejar de quejarme por muchas pavadas y disfrutar de solamente entrenar. Por suerte la lesión me tomó con contrato por un año más.

–No fue buena la forma en que te fuiste de Talleres.

–No. Obviamente me hubiera gustado jugar en Primera, pero las circunstancias no se dieron. Fui a la  reserva y di lo mejor. Ganamos el primer torneo y ahora los chicos lo repitieron. Los felicité.

Estoy muy contento por  todo lo que está pasando en el club, hasta por Darío (Kudelka) por todo lo que logró, pese a que no me tuvo en cuenta

. Soy hincha y se lo agradezco. Ojalá que le vaya bien en Chile.

–¿Tenés claro por qué no te tuvo en cuenta?

–Fue porque cuando me quiso tener en cuenta decidí irme a Godoy Cruz. Después vino lo de Atlético de Rafaela y también me fui. Volví y optó por no utilizarme. Jugué en la reserva. Son decisiones de cada uno y respetables, pero  me hubiese encantado haber jugado en el club en Primera División.

–¿Hablaste del tema con Andrés Fassi?

–Sí, pero Andrés se remitía a que era una decisión del cuerpo técnico. Seguramente  pensaba lo mismo, pero tengo una excelente relación con él.

–¿Qué sentís  viendo al equipo clasificado para la Libertadores y vos no lo integrás?

–Me encantaría estar,  por todas las cosas que están viviendo los chicos. Jugar con tanta gente... mirá la diferencia:  en  Casares metemos 4 o 5 mil personas en la cancha y ya no queda gente en el pueblo. Los ladrones se hacen un festín (risas). Pero estoy muy contento. El club me sorprendió mucho y bien. Es un club de campo, que creció de golpe y se está poniendo a tono con una categoría superior como  la B Nacional.

–¿Paga bien Gustavo Grobocopatel?

– (Risas) Si ya sé, lo de la soja..., pero “El Rey de la Soja” es su primo. El club está en muy buena situación económica. Se armó desde abajo y perdimos la semifinal. Está por el buen camino.

–Da la impresión de ser un empresario muy serio.

–Es increíble cómo se ocupa de todo. Desde firmar un contrato con una persona importante hasta decirle a un albañil dónde tiene que hacer un pozo. Tiene perfil bajo y se pone las cosas al hombro. Y  un  aspecto muy sencillo.

–¿Aún te ilusionás con volver a Talleres?

–La verdad que ahora sí, pese a la lesión. El año pasado no, porque estaba bajoneado.

Uno siempre sueña. Y a mí ese sueño no me lo puede sacar nadie.

“Perdimos a un jugador fundamental”

El villamariense Gustavo D’Ambrosio

es el PF que acompañó al ex-DT de Talleres José María Bianco, en Agropecuario. Trabajó con Díaz hasta que se lesionó. “Agustín llegó después de un parate largo y fue de menor a mayor. Cuando tuvo la lesión, estaba excelente en lo físico, marcando diferencias en lo futbolístico y en su mejor momento. El equipo lo extrañó”, dijo el PF.

Más de Deportes - Fútbol