“El Sapo” Coleoni y un gran desafío: asumió en el equipo que va último en la B Metro
El entrenador cordobés comenzó a trabajar en San Miguel, que necesita levantar.
San Miguel, que marcha último en la Primera B, contó este martes con el inicio del ciclo Gustavo “Sapo” Coleoni como nuevo director técnico, quien se convierte en el cuarto entrenador del equipo en la presente temporada.
El conductor táctico cordobés, de 53 años, llegó después de haber conducido el plantel de Central Córdoba, de Santiago del Estero, durante cuatro temporadas y media, con el que logró el ascenso del Federal A a la Primera Nacional en 2018 y al año siguiente a Primera División, del que se alejó al final de 2021.

Anteriormente tuvo pasos por clubes de distintas categoría del ascenso como Ferro Carril Oeste, Talleres (cuando estaba en el Federal A), Central Norte y Juventud Antoniana, de Salta.
Gabriel Torres fue el entrenador que inició la temporada, que se alejó en la cuarta fecha; lo sustituyó Daniel Sagman, que en seis partidos alcanzó solo un éxito; le continuó Alejandro Kenig como interino durante cuatro fechas, entre las que logró dos de los tres tiunfos que obtuvo hasta ahora el ‘Trueno Verde’ -el resto fueron dos empates y nueve derrotas-, que ahora con Coleoni sumó el cuarto director técnico con la misión de mantenerlo en la categoría.
Hooooola 🐸!!!
— Club Atlético San Miguel (@Oficial_CASM) May 23, 2022
Ayer @dt_sapocoleoni estuvo presente en el partido entre Comu y #SanMiguel
Mañana en @doble55inco , el flamante entrenador, será presentado con el plantel de primera división y realizará su primera práctica.
📸 José Yance pic.twitter.com/WXwAmplhB4
El pasado domingo, San Miguel venció 3 a 2 de visitante a Comunicaciones, con el propio Coleoni observando al equipo desde la tribuna, por la fecha 15.
El elenco reúne 11 puntos y está en el fondo de la tabla, con 14 cotejos disputados: tres triunfos, dos empates y nueve derrotas.
El “Sapo” debutará en la fecha 16 del Torneo Apertura, en la que San Miguel recibirá a Los Andes (sábado, a las 15.30).
En esta categoría, el club ganador del Apertura y Clausura clasifican a semifinales por el único Ascenso. En caso que el mismo equipo gane ambos torneos, asciende de forma directa.
“Quiero agradecerles la posibilidad que nos dan de ser parte de su historia. Ahora el sueño de Ustedes es nuestro sueño. Venimos de cumplir sueños en Santiago del Estero y ahora, con más ganas que nunca, vamos a poner toda nuestra energía para hacer más competitivo a nuestro equipo. Nos vamos a hacer fuertes, se los prometemos, y vamos a necesitarlos atrás nuestro, apoyando como siempre”, publicó Coleoni en sus redes.
“El Sapo”, ante un gran desafío...