Temas del día:

El resumen del domingo de la Primera Nacional y cómo quedaron las posiciones

Belgrano sigue arriba, se vienen All Boys e Instituto y Estudiantes RC se mantiene en zona de clasificación. Acá, lo que pasó en cada partido, con los resúmenes.

19 de junio de 2022 a las 07:37 p. m.
El resumen del domingo de la Primera Nacional y cómo quedaron las posiciones
Gimnasia volvió a golear en Jujuy; fue 3-0 sobre Temperley y sigue escalando en la tabla de posiciones. (Prensa Gimnasia de Jujuy)

Además del empate sin goles en Alberdi entre Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto, este domingo se disputaron otros cotejos válidos por la fecha 20 de la Primera Nacional.

San Martín de San Juan logró su tercer triunfo en fila como local al superar 1-0 a Ferro, con gol de Ramírez, a los 21 minutos del complemento. En tanto, a los de Caballito se les cortó una racha de cinco triunfos en fila. En la próxima, el verdinegro visitará a Mitre, en Santiago del Estero, mientras que Ferro recibirá a Chaco For Ever.

San Telmo también celebró como local al superar 3-2 a Quilmes. Dos de Zurbriggen y uno de Torrico marcaron para los vencedores, mientras que para el Cervecero marcaron Molina y Bonetto. San Telmo, que volvió a ganar tras cinco partidos (cuatro derrotas y un empate) visitará en la próxima a Independiente Rivadavia, mientras que Quilmes (perdió cuatro de sus últimos cinco partidos) recibirá a Gimnasia de Mendoza.

Gimnasia de Jujuy sigue sumando y este domingo goleó 3-0 en el norte del país a Temperley. Cosaro, González y Palavecino anotaron para los de Darío Franco que, de seis partidos como DT, tiene cuatro triunfos, un empate y una derrota. En la próximo, el Lobo irá a Morón para visitar a Deportivo, mientras que el Gasolero (que hace cuatro que no gana, con tres empates y una caída) jugará ante Flandria.

En Puerto Madryn, Guillermo Brown volvió a ganar al superar 1-0 a Tristán Suárez, con gol de Pérez. Cuarto triunfo en fila como local para Brown, que en la próxima visitará a San Martín de Tucumán. En tanto, Tristán Suárez (que perdió cinco de sus últimos seis cotejos) buscará la recuperación recibiendo a Atlético de Rafaela.

Desde las 19. Güemes recibe la visita de Almagro. Este lunes completarán la fecha 20 de la Primera Nacional Atlanta-Mitre (a las 15) y Brown (A)-Defensores de Belgrano (15.30).

Más de Deportes - Fútbol