Temas del día:

El probable equipo de Instituto con el que se despedirá de la Primera Nacional 2021

El Albirrojo juega el lunes ante San Telmo, en la última jornada.

12 de noviembre de 2021 a las 03:35 p. m.
El probable equipo de Instituto con el que se despedirá de la Primera Nacional 2021
El volante Rodrigo Garro, uno de los mejores valores de Instituto. (Prensa IACC).

Instituto está cerrando su última semana de competencia oficial en 2021.

El lunes, a las 17, visitará a San Telmo por la fecha 34 de la Zona B de la Primera Nacional.

El cotejo se podrá ver en vivo en el streaming de TyC Sports Play.

Desde hace varias fechas, el Albirrojo ya no juega por nada y sólo completará el fixture, pensando en el futuro inmediato.

La directiva que encabeza Juan Manuel Cavagliatto y el mánager Federico Bessone esperan definir la próxima semana el nuevo DT (Walter Coyette, Lucas Bovaglio y Gustavo Coleoni, algunos de los candidatos) y desde allí empezar a armar el nuevo plantel.

Se sabe que habrá muchas bajas y se estima que llegarán entre 10 o 15 refuerzos.

Pero lo primero es salir a la cancha en San Telmo este lunes para culminar el campeonato, con Claudio Sarría como DT interino.

“Capé” manifestó sus ganas de seguir en el cargo y Bessone admitió que será considerado.

Claudio Sarría en uno de los entrenamientos de Instituto. (Prensa Instituto)
Claudio Sarría en uno de los entrenamientos de Instituto. (Prensa Instituto) (Prensa Instituto)

El último “11″

Este viernes, la Gloria realizó una práctica formal de fútbol en Alta Córdoba y este sábado el plantel viajará a Buenos Aires para aguardar el partido.

El Albirrojo viene de empatar 1 a 1 ante Villa Dálmine en el Monumental y todo indica que la formación titular será muy similar.

Sólo habría un cambio en la delantera: el ingreso de Joaquín Molina como “9″ de área por Martín Comachi.

Así, la probable formación que colocaría Sarría sería con: Jorge Carranza; Juan Cruz Argüello, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Joaquín Arzura y Nicolás Watson; Gustavo Villarruel, Rodrigo Garro y Manuel Liendo; Joaquín Molina.

De ese 11, los jugadores que culminan contrato en diciembre son Gómez, Mazur y Villarruel. ¿Su titularidad es una señal de que el club los pretende retener?

Tras el cotejo ante San Telmo, Bessone y la dirigencia empezarán a definir el futuro: el nuevo DT, pretemporada, altas, bajas y los refuerzos.

Fecha 34 y posiciones

Más de Deportes - Fútbol