Temas del día:

Enojo. El partido de Talleres contra el árbitro Darío Herrera: nueva expulsión del “Cacique” Medina

La “T” le protestó por cierta dualidad de criterio, permisividad en las faltas y un penal a Navarro. El DT explotó y vio “la roja” por tercera vez en su vuelta. El juez ya lo echó en su primer ciclo.

11 de marzo de 2025 a las 10:24 a. m.
El partido de Talleres contra el árbitro Darío Herrera: nueva expulsión del “Cacique” Medina
Talleres recibió a Rosario Central por la Liga Profesional. La actuación de Herrera fue muy discutida por la "T". Medina se fue expulsado, por caso. (Javier Ferreyra / La Voz)

El arbitraje de Darío Herrera fue cuestionado por todo Talleres, o casi todo. Más allá de que no se sintió perjudicado en las últimas actuaciones ante Lanús, Huracán, Instituto, Vélez o más allá en aquella final de Copa Argentina ante Boca, la “T” ya se creó un prejuicio con el neuquino.

Los recuerdos van hacia partidos como el de Liga 2023 ante Banfield (la “T” venía primero), entre otros, que fueron reprochables y que hicieron que la “T” planteara la inconveniencia de que lo programaran para sus partidos. Estuvo casi un año sin dirigir a la “T” desde febrero de 2022 a 2023

En ese partido con Banfield en el Kempes, la “T” perdió 1-0 con penal convertido por Alemann. Herrera dio plancha de Milton Giménez sobre Gastón Benavídez, algo que era correcto, pero tras el llamado del VAR, el juez revirtió su fallo.

A poco romper lanzas con AFA y después del arbitraje de Andrés Merlos contra Boca, la “T” hizo pública la carta que había dirigido el titular de Talleres, Andrés Fassi, a Claudio Tapia, titular de AFA y Liga, con copia al Director Nacional de Arbitraje, el tesorero Pablo Toviggino, el CEO de LPF Francisco Duarte, el presidente del Tribunal de Ética, Antonio Bustamante y el presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans.

Ahí se consideraba perjudicado desde el arbitraje de Nicolás Ramírez ante Independiente de Avellaneda y pedía en esa nota que ya no le enviara árbitros que hubieran tenido actuaciones polémicas.

Herrera, entre otros, fue programado tres veces: Lanús, Huracán y este lunes frente a Rosario Central.

Qué pasó ante Rosario Central

Puntualmente, en el partido frente al “canalla”, la “T” se empezó a quejar de la permisividad de Herrera, dualidad de criterio (falta de Ibarra a Rick no cobrada y sí a Campaz, en la siguiente), el cierre del PT cuando el brasileño iba en un ataque prometedor, un penal de Duarte a Navarro (no lo chequeó ni el VAR), entre otras jugadas.

En su expulsión, Medina le señaló al cuarto árbitro que el lateral Emanuel Coronel había exagerado al tirarse al suelo por un empujón de Rubén Botta. El juez lo amonestó, el DT siguió protestando, vio “la roja” y tuvo que ser contenido por sus jugadores.

Fue la tercera expulsión del DT en su vuelta a Talleres ya que anteriormente le pasó con Yael Falcón Pérez ante “el canalla” en la Liga pasada y tras una suspensión de tres fechas, volvió a ver “la roja”, frente a Tigre.

¿Más? Fue la segunda vez que Herrera echa a Medina: la primera fue contra Vélez, en su primera gestión albiazul el 13/3/2021.

"No me gustó el arbitraje de Herrera, pero  no lo pongo como excusa", afirmó el técnico de Talleres, que se fue expulsado.
"No me gustó el arbitraje de Herrera, pero no lo pongo como excusa", afirmó el técnico de Talleres, que se fue expulsado.

Más de Deportes - Fútbol