Temas del día:

Talleres versus AFA. El legislador Rossi pidió declarar “persona no grata” a Toviggino y que Tapia le solicite la renuncia

Desde el ámbito político llegó una nueva adhesión para la postura crítica de la “T” hacia la gestión de “Chiqui” y la solidaridad hacia el titular “T”, Andrés Fassi, quien fue tratado duramente por el tesorero afista.

03 de octubre de 2024 a las 01:47 p. m.
El legislador Rossi pidió declarar “persona no grata” a Toviggino y que Tapia le solicite la renuncia
Dante Rossi. El legislador de la UCR presentó un proyecto para declarar persona no grata a Toviggino por sus expresiones contra Fassi. (Foto: José Gabriel Hernández)

Cada capítulo del conflicto entre el Talleres de Andrés Fassi y la AFA de Claudio Tapia va suma adhesiones y críticas diarias. Por caso, el legislador provincial del bloque Contruyendo Córdoba y fanático de la “T”, Dante Rossi, presentó un proyecto para declarar como persona “No Grata” a Pablo Toviggino, tesorero de AFA, y pidió la renuncia de la mano derecha de “Chiqui”.

La presentación se hizo en la Legislatura por las expresiones de Toviggino en su cuenta de “X”, las que fueron consideradas por Rossi como las de un “barrabrava” y porque “alientan” a la violencia de cara al clásico Talleres-Belgrano, que se jugará este sábado a las 16.30, en el Kempes.

Acá el proyecto.

Antes, la Unicameral y Siciliano

La Unicameral aprobó por unanimidad una declaración en apoyo a las instituciones del fútbol cordobés y en solidaridad con Talleres, por los acontecimientos ocurridos en Mendoza por Copa Argentina. La iniciativa fue impulsada por el jefe del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, quien se reunió con el Presidente Andres Fassi en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli para compartir el contenido de esta declaración.

Miguel Siciliano indicó: “Independientemente de simpatías futbolísticas y de cuestiones extra futbolísticas que también componen el contexto de los hechos de conocimiento público, estamos a favor de la defensa de nuestras instituciones cordobesas y cualquier silencio o falta de acción frente a lo sucedido, sólo propician un clima de indignación en una Asociación que debe procurar la legalidad, seguridad y los principios de justicia y equidad para todos los clubes integrantes”.

En ese sentido, el legislador destacó: “Hoy es Talleres, mañana podría ser Instituto, Belgrano, Racing, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano o cualquier institución de Córdoba y que la obligación de las autoridades del Gobierno de Córdoba es apoyar y respaldar siempre a nuestros clubes porque siempre los cordobeses debemos unirnos cuando alguna de nuestras instituciones deportivas denuncien un hecho como el que denunció Talleres”.

El presidente albiazul Andrés Fassi agradeció la solidaridad de las instituciones y legisladores mencionados.

Más de Deportes - Fútbol