El joven DT “Guardiolista” de 35 años que tiene el próximo rival de Instituto
Se trata de Nicolás Vazzoler, que intenta darle un fútbol ofensivo a Brown de Madryn. El domingo reciben a la Gloria.
No son decisiones que suelen tomar los directivos de los clubes en Argentina, aunque cada vez más aparecen este tipo de técnicos “desconocidos” que buscan una posibilidad.
Pasó con el cordobés Diego Flores en Godoy Cruz de Mendoza y el próximo rival de Instituto es un caso similar.
Se trata de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que este domingo desde las 16 será local de la Gloria, por la fecha 30 de la Zona B de la Primera Nacional.
Brown arrancó el campeonato con Marcelo Broggi como entrenador, un reconocido DT de la categoría que ha pasado por varios clubes.
Pero como las cosas no iban como esperaban, el club decidió meter un “volantazo”. Broggi fue despedido en la fecha 8 y hubo un cambio brusco.
Mariano Eliceche, presidente de Brown, se la jugó por un “tapado” entre tantos ofrecimientos que llegaron: un tal Nicolás Vazzoler.
“Cuando debe llegar un nuevo DT surgen muchos nombres. En el caso de Nicolás Vazzoler nos convenció su idea de juego, tiene un cuerpo técnico que se pueden adaptar mejor a nuestras condiciones, como los lugares de entrenamiento”, explicó Eliceche.

¿Quién es Nicolás Vazzoler?
Un joven entrenador que tras su etapa como futbolista que no logró trascender, se formó como DT y tuvo trabajos en diferentes equipos y categorías.
Tiene 35 años, nació en Esperanza, Santa Fe, y llegó a Guillermo Brown tras ser durante 3 años ayudante de campo de Hector Almandoz en Antofagasta y Copiapó, ambos de Chile.
Es hermano mayor de Francisco, el ex delantero de Colegiales, Platense y Defensores de Belgrano.
Vazzoler dirigió a Fernando Cáceres FC, en donde alcanzó dos ascensos en un corto tiempo.
Primero al Federal C y luego al Torneo Regional 2018. Anteriormente trabajo en Colegiales (Reserva), Midland, y Excursionistas.
Cómo jugador, vistió las camisetas de Renato Cesarini, San Lorenzo de Esperanza, Santa Fe, Defensores del Oeste de la misma localidad y Club Atlético Jornada de Montegrande.
Su idea pegó fuerte, ya que pretende que Brown sea protagonista, con un fútbol ofensivo y vertical.

“Nosotros cuando vinimos acá llegamos con la intención de que Brown fuera protagonista y que esa idea fluya, salga y se pueda desarrollar de una manera. A veces no se puede porque el rival también impone condiciones. Hemos enfrentado a grandes equipos. Nosotros apuntamos a seguir creciendo como grupo, a poder dejar a Brown lo más alto que se pueda en la tabla. Este es el objetivo de acá a fin de año. Son finales las que nos quedan, las afrontaremos así. Ojalá que cuando queden dos o tres fechas, podamos apuntar a algo al final del campeonato. Eso lo dirá el correr de las fechas, hoy estamos lejos de poder aspirar a algo. Lo que queremos es sacar a Brown del fondo de la tabla y terminar el año de la mejor manera”, dijo Vazzoler.
Desde que asumió en la fecha 9, lograron cinco triunfos, 10 empates y seis derrotas.
Tuvo, además, dos victorias muy destacadas como el 3 a 0 a Güemes de visitante en la fecha 25 y el 3 a 1 a Ferro, de local, en la jornada 10.
Actualmente atraviesa una racha adversa con cuatro partidos sin victorias, con dos empates y dos derrotas. En la última jornada cayó 3 a 1 ante Gimnasia, en Jujuy.
El equipo se encuentra en el puesto 17°, con 29 unidades en 29 fechas, sin lograr salir del fondo de la tabla.
En sus redes sociales y en su página web, se puede observar que Vazzoler tiene como gran referente a Pep Guardiola, aunque también suele compartir frases y pensamientos de Marcelo Bielsa, dejando en claro cuál es su “escuela”.
Brown apostó por un DT sin “chapa” en esta Primera Nacional y el Albirrojo intentará traerse los tres puntos de Madryn, ante un rival que seguramente saldrá a proponerle fútbol ofensivo.
