El exdelantero de Instituto que cambia de equipo en Primera Nacional
La operación se hizo a préstamo hasta el 31 de diciembre del 2023, sin cargo y con opción de compra.
El cierre del mercado de pases de Primera Nacional, en el que cada equipo pudo sumar cuatro refuerzos, trajo varias sorpresas.
La mayoría de los clubes buscaron mejorar su plantilla con el arribo de futbolistas en todos los sectores del campo y los delanteros de área, como siempre, fueron los más buscados.
En ese sentido, un futbolista formado en Instituto que venía teniendo un buen campeonato pasó de un equipo a otro de la categoría.
Se trata del “Facha” Facundo Castelli, quien abandonó Deportivo Maipú de Mendoza para unirse a las filas de Estudiantes de Caseros, que lo fue a buscar.
Para lograr su contratación, acordó con Maipú un préstamo sin cargo pero con opción de compra.
Con 27 años, el oriundo de la localidad de Nono se encontraba desde 2021 en Maipú, donde marcó seis goles en 43 partidos disputados.

En la Gloria, entre 2014 y 2019, totalizó siete tantos en 59 partidos. Además, el atacante registra un paso cedido a préstamo en Sarmiento de Junín, donde jugó 10 partidos sin anotaciones.
“Facundo Castelli se convirtió en nuevo jugador de Estudiantes. El delantero, con pasado reciente en Deportivo Maipú, llega a la institución a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023, con cláusula de repesca para el 31/12/2022, sin cargo y con opción de compra”, informaron desde Estudiantes.
El conjunto de Caseros además incorporó al delantero Tomás Bolzicco, ex Deportivo Macará.
Estudiantes, dirigido por el cordobés Walter Otta, marcha en el puesto 12 de la tabla de posiciones, con 27 unidades. Este sábado, desde las 15, recibirán a Sacachispas por la fecha 20. En la jornada 21, en tanto, visitarán justamente a Instituto.