El ex Instituto al que le habían rescindido por violencia de género ya fichó en su nuevo club
El arquero retorna a la Primera Nacional como refuerzo, donde ya jugó en varios clubes.
Tres jugadores formalizaron este martes sus respectivas incorporaciones a Deportivo Riestra para actuar en la segunda etapa del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
Se trata del delantero Walter Acuña, del defensor Nahuel Iribarren y del arquero Ignacio Arce (con pasado en Instituto), quienes hoy se entrenaron en el predio de La Candela, a las órdenes del DT Walter Marchesi.
Acuña proviene de Almirante Brown, entidad en la que estuvo a préstamo, durante la primera rueda.
Iribarren también llegó desde la institución “mirasol”, pero en calidad de jugador cedido.
Mientras que Arce proviene de Platense, club en el que quedó en libertad de acción, luego de ser imputado por violencia de género por una agresión a una expareja.
✍️❌ #Platense llegó a un acuerdo con el arquero Ignacio Arce para la rescisión anticipada de su vínculo contractual.
— Club Atlético Platense (@caplatense) June 12, 2023
Desde el club le deseamos éxitos en lo que venga.#VamosCalamares🦑 pic.twitter.com/g0wpiPpo7l
El pasado 23 de mayo vecinos del barrio privado Venice llamaron a la Policía debido a que escucharon que Arce, de 31 años, y su pareja, de 27, mantenían una violenta discusión, mientras que vieron que el jugador golpeó a la joven cuando estaban en un balcón.
La mujer sufrió lesiones en su pierna derecha, en el caso intervino la UFI de Género de Tigre, a cargo del Fiscal Pablo Menteguiaga, y el futbolista fue detenido.
REFUERZOS MALEVOS
— Deportivo Riestra (@prensariestra) June 12, 2023
Nahuel Iribarren (préstamo de Almirante Brown), Ignacio Arce (libre de Platense) y Walter Acuña (regresa del préstamo a Almirante Brown), son las nuevas caras para el equipo de Marchesi de cara al segundo semestre.#VamosMalevos pic.twitter.com/0bkUyI5p6H
Luego, fue liberado (no tenía antecedentes) y Platense decidió terminar su contrato de manera anticipada. Aunque rápidamente consiguió nuevo equipo.
De esta manera el arquero vuelve a la Primera Nacional donde ya vistió las camisetas de Unión, Deportivo Merlo, Atlético Paraná, Crucero del Norte, San Martín de Tucumán e Instituto. En el medio pasó por Unión La Calera en el fútbol chileno.
En San Martín de Tucumán es donde más se destacó, llegando a ser referente y muy querido por la hinchada.
Riestra, con 22 puntos, enfrentará el lunes 19, a las 15.00, a Quilmes (27), en partido correspondiente a la fecha 18 de la zona B, que tendrá como árbitro a Gastón Monsón Brizuela.