Federal A. El ex Belgrano y campeón internacional que reforzará a Atenas de Río Cuarto
Tiene 34 años y ganó la Copa Sudamericana en 2020 y la Recopa Sudamericana en 2021 con Defensa y Justicia.
El Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto ha dado un golpe en el mercado de pases del Torneo Federal A al anunciar la incorporación de Marcelo Benítez, experimentado lateral izquierdo de 34 años.
Benítez, proveniente del Cienciano de Perú, se convierte en la incorporación número 22 del equipo dirigido por Gastón Leva.
Nacido en San Francisco Solano, Benítez cuenta con una trayectoria destacada que incluye pasos por Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Belgrano, Vitoria de Brasil, Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Su palmarés incluye tres títulos con Defensa y Justicia: el ascenso a Primera División en 2013/14, la Copa Sudamericana en 2020 y la Recopa Sudamericana en 2021.
En la Recopa Sudamericana 2021, Benítez anotó un gol crucial en la cancha de Palmeiras, contribuyendo al triunfo por penales de Defensa y Justicia.
En Belgrano, durante la temporada 2017-2018, disputó 22 partidos y marcó un gol de tiro libre ante Racing .
Atenas integrará la Zona 2 del Torneo Federal A junto a Argentino (Monte Maíz), Costa Brava (General Pico), Estudiantes (San Luis), Juventud Unida Universitario (San Luis), Ciudad Bolívar, Gutiérrez (Mendoza), Huracán Las Heras y San Martín (Mendoza)8 . Su debut será como local ante San Martín de Mendoza el 16 de marzo .
Con la llegada de Benítez, Atenas busca consolidar su plantel y aspirar a un papel protagonista en el Torneo Federal A 2025.
¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨, 𝐂𝐡𝐨𝐥𝐨! 🔥🤯
— Atenas Río Cuarto (@AtenasRio4) March 4, 2025
Desde Cienciano (🇵🇪) y con gran trayectoria internacional, Marcelo Benítez, campeón de Sudamericana y Recopa, llega a nuestra institución para sumar jerarquía, liderazgo y hambre de gloria.
¡El mayor de los éxitos, crack!#VamosLosAlbos https://t.co/Ma0VLTCgtX pic.twitter.com/NuHj4wCFgm