El descargo de De Paoli por las acusaciones de favoritismo a Barracas Central
El DT y relator salió con los tapones de punta contra las críticas.
Barracas Central es el tema del momento en el ascenso argentino. El equipo presidido por el hijo de Claudio “Chiqui” Tapia se encuentra como líder de la Zona B y es centro de críticas por un cierto favoritismo arbitral.
Su entrenador, el relator Rodolfo De Paoli, salió enfurecido a responder todas estas conjeturas que hacen distintos clubes sobre el accionar de los jueces cuando deben enfrentar a Barracas.
“Hoy te tenés que bancar mentiras contundentes. Sabemos que son las reglas de juego. Yo no hablaba con nadie. Pero a veces callar es otorgar. Salgo en nombre de mis jugadores. Porque que me peguen a mí... pero a mí no me pueden pegar porque el equipo gana. Te voy a dar números contundentes”, arrancó De Paoli, en diálogo con Radio Del Plata.
Y fue más allá: “Vamos primeros. Van 32 fechas, ganamos 13, empatamos 13 y perdimos solo seis. La gente no tiene la más puta idea qué es lo que pasa en el arbitraje en el ascenso. Doy estos números porque habremos molestado a equipos como Ferro que con sus tres delanteros deben ganar más plata que todo el plantel de Barracas Central. Si esto está todo armado para Barracas Central, la gente no lo sabe y el periodismo tampoco y al que quiere saber no le interesa. ¿Cuántos penales nos dieron en los 13 partidos que ganamos? Ninguno”, afirmó.
“Hay más poderosos. Hay una movida política muy grande y juegan muy grande los medios de comunicación. ¿Los derechos de la Selección Argentina de quién son? Hace una semana le renovaron los derechos de la B Nacional para la misma cadena. Uno se cansa”, sostuvo.
“¡Esto no es subjetividad! ¿Me van a decir que estamos punteros porque nos ayudaron? Yo me estoy preparando un video y voy a mostrar el penal que no nos dieron contra Defensores de Belgrano, los dos penales que no nos dieron contra Independiente Rivadavia de Mendoza, el gol lícito que nos anuló Barbieri contra Independiente Rivadavia cuando íbamos 0 a 0 y perdimos 3 a 1. ¡De verdad está entongado! Está todo tan armado que Ferro está un punto abajo cuando faltan dos fechas para el final del campeonato”, cerró.