Temas del día:

El cambio de Miño en Belgrano: de las críticas al elogio

El mediocampista del Pirata analiza el presente del equipo que llegó a la fecha libre como único puntero y seguirá en esta condición sin importar los resultados ajenos.

24 de abril de 2022 a las 08:10 a. m.
El cambio de Miño en Belgrano: de las críticas al elogio
Mariano Miño pasó de ser un jugador cuestionado a figura del equipo. (Prensa Belgrano)

La derrota de San Martín de Tucumán a manos de Mitre de Santiago del Estero, el viernes por la noche 4 a 0 en la Ciudadela tucumana, fue la mejor noticia para Belgrano en esta fecha libre del Pirata, porque la jornada se cerrará con el conjunto de Alberdi sosteniendo los cuatro puntos de ventaja sobre su escolta.

La “B” se prepara para disputar la fecha 13 el sábado 30 de este mes en Campana, cuando visite a Villa Dálmine desde las 14.10.

Guillermo Farré decidió licenciar hasta el lunes a sus futbolistas después del ensayo del viernes y desde este lunes ponerse a pleno con la preparación del partido ante el Lila.

Una de las piezas clave del equipo de Alberdi es su volante creativo Mariano Miño, quien aseguró: “Estamos en un momento positivo, pero tenemos que estar tranquilos y tener los pies en la tierra. Porque el camino es largo y aunque estamos por la buena senda, sabemos que para lograr el objetivo aún falta mucho”.

“Hemos trabajado y venimos preparándonos desde la pretemporada para este presente. Tenemos jugadores en un alto nivel y un grupo muy unido, lo que es fundamental para todo lo que viene”, prosiguió.

Para Miño una de las mayores virtudes del equipo es su “personalidad”, que la demuestra en cada fecha, y además señaló: “También la fuerza que sacamos cuando las cosas no se dan es clave. Ante Riestra buscamos todo el partido, sacamos la diferencia y nos empataron ahí no más. Pero seguimos buscando y eso puede que en otros equipos no se dé”.

El presente de Miño

El volante, de a poco, se viene transformando en la manija del Pirata en el torneo. Buenas actuaciones en las últimas fechas lo hacen sentirse importante: “Me siento muy cómodo. Estoy disfrutando un montón ponerme la camiseta de este club. He trabajado para este presente, como el resto del grupo, y se lo debe disfrutar como corresponde”.

Miño, varias veces cuestionado, hoy puede sentirse distinto, porque su juego ha sido clave en varios de los partidos que el Celeste sacó adelante: “De esto se trata el fútbol, de trabajar para conseguir un buen nivel y me he adaptado muy bien al mundo Belgrano. Por eso lo disfruto cada vez más. Y de local se tiene el plus de la gente”.

La adaptación le costó algunos meses al volante y lo contó así: “El año pasado fue un año raro, porque llegué y me lesioné, después, hubo un cambio de entrenador. Pero bueno, ahora entre el trabajo y la confianza del técnico, no sólo para dejarme jugar, sino para contarme en el proyecto para esta temporada, me hacen sentir importante”.

“Intentamos ser protagonistas de local y de visitante. Por ahora nos está costando un poco fuera de Córdoba. Es verdad que hemos jugado en canchas muy feas en donde no se podía jugar por abajo y se debía pelear el partido. Pero tenemos una camiseta que nos exige ser protagonistas y vamos a buscar serlo en todas las canchas”, agregó Miño.

Mariano llegó a Córdoba desde Agropecuario, un club en el que se juega con poquísima gente en las tribunas y aunque el año de pandemia lo llevó a presentarse en estadios vacíos, hoy de local juega a tribunas colmadas con 30 mil espectadores en el Gigante de Alberdi.

“Mis primeros partidos fueron sin público, pero cuando uno viene aquí sabe que la gente es muy especial. Y la verdad es que me cuesta explicar con palabras lo que se siente jugar con todo ese marco. Hacer un gol de local es una locura. Por eso hay que aprender a jugar con esto a nuestro favor, porque para los que vienen de visitante es algo imponente, ellos saben que deben jugar contra los 11 que entran a la cancha y los 30 mil que te alientan desde afuera. Por eso creo que es fundamental para tener fuerzas y pelear el torneo”, aseguró.

La fecha libre le llegó al Pirata en el momento ideal, porque sin importar los resultados ajenos, seguirá en la cima en soledad. “Era nuestra idea llegar a la fecha libre con una ventaja así en la tabla (cuatro puntos) para seguir arriba. Pero lo que es muy valorable es haber conseguido la diferencia que tenemos en tan pocas fechas que van del torneo. Pero no hay que confundirse, y seguir tranquilos, porque para lograr lo que todos queremos, falta mucho”, cerró.

Más de Deportes - Fútbol