Diego Novaretti y el momento de Belgrano: “Cuando uno gana es cuando más hay que corregir”
Lejos de mostrarse satisfecho, el marcador central habló de hacer un análisis profundo del juego del equipo y en dónde se está fallando.
Belgrano tiene una muy buena plantilla, con jugadores de gran experiencia y que cuentan con la capacidad de hacer una autocrítica sobre el presente del equipo más allá de estar en la cima de la tabla del torneo de la Primera Nacional.
Muchas veces los resultados tapan las actuaciones de los conjuntos, pero es responsabilidad de quienes son sus actores principales encontrar respuestas futbolísticas más allá de ganar o perder un partido.
Diego Novaretti es uno de estos jugadores, por eso sostuvo: “Cuando uno gana, es cuando más hay que corregir, porque muchas veces los errores se tapan con los resultados. Y hay que ser conscientes que no se hizo un buen partido en Mendoza, más allá que se trajeron los tres puntos”.
“Estamos en un proceso de crecimiento donde tenemos que buscar una mejoría diaria y constante, que no sea de golpe, porque las cosas de golpe suelen salir mal. Por eso espero que sea cotidiana”, prosiguió el defensor.
Sobre el accionar del equipo en el fin de semana, sostuvo: “Nos está costando un montón y no es una excusa, sino que es un factor clave el hecho que las canchas no son las mismas a la que estamos acostumbrados. Eso nos dificulta un poco el juego y los planteamientos son diferentes. Por eso hay que adaptarse y corregir, y siempre es mejor corregir desde la victoria”.

Hablar de errores con el equipo primero, no es habitual, pero el marcador central asegura: “Estar primero no quiere decir que se sea el mejor equipo o el que mejor juega, el que comete menos errores. Por eso cuando uno gana es cuando más errores se tiene, cuando se pierde se puntualizan las fallas y son una o dos. Cuando se gana, con uno o dos goles marcados, pueden tapar las falencias que se tienen dentro del partido”.
“Falta un montón para que este torneo llegue a la mitad, que es donde creo que se empieza a jugar el torneo en realidad. En la fecha 14. Es muy largo todo esto, por eso te doy esa fecha, que es cuando creo que se va ver quién se despega y quien pinta para candidatearse”, siguió.
Los cambios de sistema suelen pegar en el juego de los equipos, porque algunas veces les cuesta a los jugadores entender lo que se les pide: “Hay que ser conscientes de todo lo que se viene haciendo desde el día uno hasta el día de hoy. Hay que tener claro lo que uno busca y lo que Guille (Farré) pretende, porque puede que algunas veces no lo podemos interpretar o no lo podemos llevar a cabo, porque no nos da o no estamos capacitados para hacerlo, o porque quizás no estamos preparados en ese momento y no salen como uno pretende. Por eso habrá que buscar un equilibrio de local y visitante, porque va ser clave para el final del torneo”.
Nadie puede relajarse en este campeonato, porque el objetivo que se persigue lo exige: “Tenemos un plantel de gente grande que todos tenemos en claro que es así. Puede que haya que refrescarlo, tenerlo en el vestuario como si fuera una hoja pegada que se lea todos los días, porque hay que saber que no se logró nada aún y que se debe batallar bastante para conseguir algo”.
Cuando uno gana es cuando se debe mirar más al espejo y preguntarse qué se hizo bien y qué se hizo mal. Cuáles son los errores por corregir, porque cuando se gana es más fácil hacerlo”.
Diego Novaretti, jugador de Belgrano
La euforia de la gente se apuntala en los resultados, pero el defensor sabe que no se han hecho de manera perfecta las cosas: “Ante la mirada de todos, te van a decir: cómo que no se están dando de forma perfecta si estamos primeros. Pero ante un análisis nuestro, que tenemos que hacer y que es interno, te das cuenta que hay cosas que no están saliendo como uno trabaja para que salgan”.
“El vestuario es un vestuario tranquilo porque tiene un grupo de gente grande que sabe y entendió donde está. Porque queda un montón de camino por recorrer y las cosas malas aún no se vieron y los grupos humanos se muestran como son en los momentos no buenos”, concluyó.
