Temas del día:

Diego Dabove y la cantidad de refuerzos que llegarían a Instituto

El entrenador de la Gloria habló de lo que vendrá para la segunda parte del campeonato.

13 de julio de 2023 a las 07:50 p. m.
Diego Dabove y la cantidad de refuerzos que llegarían a Instituto
Diego Dabove, director técnico de Instituto, en un entrenamiento en La Agustina. (Pedro Castillo / La Voz)

A Instituto todavía le quedan tres partidos para cerrar la Liga Profesional 2023, pero como en la mayoría de los equipos, el mercado de pases empieza a ser un tema recurrente.

Los equipos empiezan a buscar refuerzos, aunque no será sencillo sumar nuevos futbolistas. En la Gloria, el DT Diego Dabove dio algunas precisiones en cuanto a lo que buscarán.

Según el Artículo 18 del reglamento de los torneos 2023 de la Liga Profesional, al término de la disputa de la Liga Argentina 2023 se reabrirá el registro de inscripciones, transferencias y contratos de jugadores.

Es decir que desde ese momento los equipos podrán incorporar jugadores sin límite de cantidad.

¿Cuándo finaliza el mercado de pases para la segunda parte del año? El cierre está pautado para el jueves 17 de agosto a las 20 de Argentina.

“Sabemos que la situación es difícil más en el primer año en Primera. Tengo la tranquilidad de lo que veo en el día a día. Con Tigre no merecimos ganar, pero tampoco perder. Tenemos que seguir creciendo en varios aspectos, pero no estamos lejos de competir como queremos. El ganar nos da tranquilidad y se genera el microclima con la gente. Si podemos ganar jugando bien mejor todavía, pero si no se puede así queremos sumar”, dijo Dabove en declaraciones al programa radial “A la Cancha”, de Continental Córdoba.

“Los planteles largos a ningún entrenador le gustan mucho. Hay que jugar con los jugadores que hay y con algunos juveniles que haya o que promovamos. Queremos competencia interna, dos jugadores por puesto y que estén listos para cuando les toque jugar”, expresó el DT sobre el plantel.

“Es un mercado de pases difícil y enfocar a los tres, cuatro o cinco jugadores que lleguen, que sumen y aporten al plantel”, completó.

De esta manera, se estima que el Albirrojo sumará, de mínima, un jugador por línea para disputar la Copa de la Liga.

Lo que dijo el mánager de Instituto sobre los refuerzos

Con respecto a los jugadores que llegarán en el mercado de pases, el mánager Federico Bessone dijo que buscarán “calidad antes que cantidad”.

“En lo que respecta a Instituto, con la secretaría técnica estamos constantemente viendo, analizando, buscando, y viendo si puede aparecer una oportunidad. Somos Instituto, primer año en Primera, con lo que eso conlleva. No podemos salir a buscar un jugador que nos gusta y tiene tres años de contrato. Es imposible traerlo. Hoy tenés que ir a buscar jugadores sin contrato, libres, o que vengan de otro campeonato de Sudamérica. Hoy un jugador que se destaque en Primera tiene contrato vigente”, expresó Bessone, quien aseguró que aún no tienen definido en qué puestos incorporarán.

“He tenido mucha suerte con los dos técnicos que hemos tenido. Con Diego vemos el fútbol igual. Nos ponemos de acuerdo muy fácil. Estamos trabajando. El presidente está atento y a disposición para reforzarnos. Si está ese refuerzo que viene a sumar, bienvenido sea. No vamos a tratar por traer”, agregó “Fede”.

Posiciones Liga Profesional 2023:

Fixture y resultados Liga Profesional 2023:

Promedios Descenso Liga Profesional 2023:

Más de Deportes - Fútbol