Lo que se dijo. Del optimismo de Troilo por el punto de Belgrano a la autocrítica de “Uvita” Fernández
Lo que dijeron los jugadores celestes luego del 0-0 con Newell’s en Rosario, por la novena fecha del campeonato.
Belgrano sacó adelante el partido con Newell’s, en Rosario, y terminó sumando un punto que “valió” porque el equipo terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Fausto Grillo y de Aníbal Leguizamón.
Justamente otro defensor analizó lo que pasó en el estadio Marcelo Bielsa. Mariano Troilo opinó en diálogo con Hablemos de Belgrano: “Nos dejó una sensación amarga (el empate). Creo que en el primer tiempo fuimos muy superiores a ellos”.
Troilo lo argumentó: “Creo que tuvimos las dos situaciones de gol más claras con las que tuvo el ‘Chino’ (Zelarayán, quien no pudo vencer a Keylor Navas, el arquero local). Dentro de todo, con cómo se dio el contexto, creo que nos llevamos un buen punto”.
El surgido en las inferiores del club afirmó: “Es un punto que se suma. Siempre se suma y más de visitante, donde nos venía costando bastante”.
Consultado sobre la gestión del entrenador Ricardo Zielinski, el zaguero indicó: “Nos sentimos bien y nos seguimos adaptando a la idea que él tiene. Creo que el equipo está unido y que todos estamos tirando para adelante”.
Troilo es uno de los que se está afianzando en la posición de primer central. “Me vengo sintiendo cómodo. Si bien puedo jugar los dos perfiles, me siento bien y si puedo ayudar al equipo… mejor”.
Otro de los que dio su opinión de la actuación del Pirata fue el delantero Nicolás Fernández. “Fue un partido difícil y necesitábamos sumar puntos. Se vieron cosas buenas y hay que seguir trabajando el doble para mejorar y ganar los tres puntos en los partidos que se nos vienen”.
“Uvita” recordó que el objetivo de Belgrano es meterse entre los ocho primeros de la zona y lograr la clasificación a los octavos de final del Apertura de la Liga Profesional.
Fernández reconoció que no tuvo una buena actuación. “Me voy un poco fastidioso por el partido. Perdí muchas pelotas. Pero se van viendo cosas que nos va pidiendo el DT. Fue un partido muy malo y la que tuve para patear quizá tendría que haber asistido a Franco (por Jara)”.
También admitió que el equipo “no está jugando lindo”. “Pero estamos tratando de sacar lo mejor de cada uno para llevar a Belgrano a los ocho mejores. Y vamos a dar pelea porque se vio un carácter diferente acá (en Rosario)”.
A Belgrano se le vienen Barracas y Talleres en el Gigante de Alberdi. “Estos dos partidos de local son importantes para poder sumar. Sacarle el jugo. Venimos mal. Es la realidad pero tenemos que sacar adelante este torneo.