Crisis en el próximo rival de Belgrano: el DT renunció porque no pudo “borrar” a un histórico
“El Gallo” busca nuevo entrenador luego de la salida de Coyette. La dupla interina por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería tomó el equipo.
No son días sencillos los que se viven en Deportivo Morón, equipo que visitará el próximo domingo, desde las 21.30, a Belgrano por la fecha 18 de la Primera Nacional.
El “Gallo” cerró el lunes la jornada 17 del campeonato con un empate 1 a 1 ante Deportivo Riestra luego de horas muy convulsionadas. Y el panorama es incierto.
Es que la semana pasada se vivieron momentos de mucha tensión puertas adentro de la institución que llevaron a que el DT Gastón Coyette, que apenas tenía un mes en el cargo, presentara su renuncia.
Así, ante Riestra y seguramente ante el Pirata, la dupla integrada por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería tomó el equipo como cuerpo técnico interino.
¿Qué sucedió en Deportivo Morón en los últimos días?
El entrenador Coyette había tomado una determinación: apartar del plantel al goleador histórico del club, Damián Akerman, de 42 años.
Durante la semana, Coyette, exDT de Chacarita y Alvarado de Mar del Plata, se juntó con Akerman para comunicarle que “no iba a tenerlo en sus planes”.

Ante el revuelo que tomó tal determinación, sobre todo a partir de hinchas que se expresaron por redes sociales, la CD quiso despegarse de la medida asumida por el técnico advirtiendo, a través de un comunicado, que el jugador tenía “las puertas abiertas para seguir respetando el contrato firmado hasta diciembre” y retirarse cuando él “lo creyera conveniente”, según dijo en el texto.
Ante tamaña desautorización de parte de los directivos, el director técnico consideró pertinente dar un paso al costado y renunciar al cargo, cuando solamente había dirigido cinco partidos, en reemplazo de Alejandro Orfila (ganó uno, empató dos y perdió dos cotejos).

“El jueves, el entrenador me comunica que no me iba a tener en cuenta. Lo tomé con mucho respeto. Le agradecí que me lo haya dicho. La dirigencia me comunica que la decisión es del entrenador. Le agradecí que me haya ido de frente Coyette. Las cosas se dieron de esta manera pero yo creo que de antes ya había algo roto. Coyette vino, se despidió y se fue”, dijo Akerman.
“Walter Coyette tomó una decisión sólo y en ningún momento se contempló que Akerman deje Deportivo Morón. En ningún momento se habló de ese tema con el entrenador. Coyette vio un comunicado oficial acerca de que no se lo desvinculaba a Damián Akerman y manifestó que no estaba cómodo en la institución. El club no le pidió la renuncia ni a Gastón Coyette ni a Damián Akerman”, explicó el vicepresidente Juan Carlos Pini.
Akerman fue citado y estuvo en el banco ante Riestra, aunque no ingresó a la cancha.
La dirigencia de Morón se encuentra abocada en la búsqueda de un nuevo DT y suena Fabián Nardozza, que acaba de desvincularse de Almirante Brown.
En ese contexto llegarán a Alberdi para jugar este domingo, desde las 21.30, ante Belgrano.
Morón suma 18 puntos en 17 partidos y se ubica en el puesto 27° de la tabla de posiciones. Llevan cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una derrota. Su última victoria de visitante fue en la fecha 8, ante Santamarina de Tandil, por 2 a 1.