Temas del día:

Copa Argentina: así seguirá en 2014

El certamen volverá a tener acción en enero. Alumni, el único cordobés que sigue avanzando desde la Fase Regional. ¿Cuándo arrancan Instituto, Sportivo, Talleres y Belgrano?

03 de enero de 2014 a las 07:18 p. m.
Copa Argentina: así seguirá en 2014
Alumni avanza y avanza. (Foto: Lucrecia Valinotti)

La Copa Argentina volverá a tener acción a finales de enero. Todavía restan definirse la Fase Inicial Regional I para equipos del Argentino B, Fase Inicial Regional II para clubes del Argentino A, y Fase Inicial Metropolitana III para conjuntos de la C y D por un lado, y de la B Metropolitana por el otro.

De los cordobeses, de todos los que arancaron jugando la Fase Inicial Regional sólo está con vida Alumni de Villa María, que deberá enfrentar a Unión de Sunchales.

En total, de estos equipos que arrancaron en la Fase Inicial, ahora quedan 45 (25 del interior y 20 de los torneos metropolitanos).

De cada una de esas dos zonas clasificarán seis equipos a la Fase Final I donde se sumarán ocho equipos de la B Nacional (Talleres, Sportivo Belgrano, Instituto, Brown de Adrogué, Villa San Carlos, Crucero del Norte, Aldosivi y Ferro).

En total serán 20 clubes que se enfrentarán entre sí para conocer a los 10 clasificados que accederán a la Fase Final II, donde ingresarán los 14 equipos de la B Nacional que restan.

De esas 24 instituciones quedarán 12 que pasarán a los 16avos de Final donde se sumarán los 20 equipos de Primera para hacer un total de 32.

De allí en más se jugarán octavos de final, cuartos, semis y final.

Por cuestiones de tiempo, se entiende que los tres cordobeses de la B Nacional debutarán, con suerte, los últimos días de febrero o en marzo. En tanto que Belgrano lo haría dos fases más adelante.

Todavía no está definido en qué fase se parará la Copa Argentina por el Mundial. Cabe recordar que en 2013 se definió a mediados de octubre donde Arsenal se impuso en penales a San Lorenzo.

Más de Deportes - Fútbol